miércoles, agosto 4, 2021

Hijas de Rogelio “N” piden audiencia con Cuitláhuac García

Luisa y Viviana, hijas de Rogelio “N”, exsecretario de Gobierno detenido por ultrajes a la autoridad, pidieron la intervención del Poder Judicial para acelerar el proceso de liberación de su padre y que se permita su defensa legal.

Acompañadas de militantes del PRD y de Manuel Bernal Rivera, consejero estatal del Sol Azteca, las jóvenes Luisa y Viviana reiteraron que el encarcelamiento del perredista es una persecución política de parte del Gobierno del Estado.

Del mismo modo, se inconformaron por las veces que se ha postergado la audiencia para el desahogo de pruebas. En ese sentido, pidieron al Poder Judicial no permitir que la Fiscalía posponga nuevamente la audiencia que se programó para este jueves 24 de junio y se resuelva ya y decrete la liberación del perredista.

En próximos días será ratificado como diputado federal electo

Se estima que, en esta fecha, Rogelio “N” logre obtener un amparo y pueda salir en libertad.

De la misma manera destacaron la urgencia de que la SCJN resuelva sobre la acción de inconstitucionalidad que se presentó en contra de la figura de Ultrajes a la autoridad, figura que llevó a la detención de Rogelio “N”.

Hijas de Rogelio “N” piden audiencia con Cuitláhuac García

De igual modo, se dejó claro que el perredista mantiene sus derechos políticos y ciudadanos vigentes, a 100 días de su detención, y que, por lo tanto, será decretado en próximos días como diputado federal electo por los órganos electorales.

En caso de seguir encarcelado Rogelio “N”, sus hijas piden una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que escuche a la parte agraviada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado