fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Higiene de manos es esencial para prevenir enfermedades: IMSS Veracruz Norte

IMSS Veracruz Norte informa sobre la importancia del lavado de manos, pues aseguran que es esencial para prevenir enfermedades

En el marco conmemorativo del Día Mundial de Higiene de Manos, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, informa a la población sobre la importancia del correcto lavado de manos, el cual ayuda a evitar la propagación de bacterias y virus como el SARS-CoV-2.   

La higiene de manos cumple una importante tarea en la protección del organismo ante diversos microorganismos que podríamos ingerir al momento de consumir alimentos o manipular objetos, siendo la principal arma de defensa contra la COVID-19 en la actual emergencia sanitaria que aún persiste en el país”, comentó la enfermera especialista Fanny Serrano Domínguez, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11.  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que la técnica correcta de higiene de manos debe de durar de 20 a 40 segundos.

Te puede interesar:

IMSS invita a sus cursos sobre declaración de la prima del seguro de riesgos de trabajo

“Avanzamos hacia un IMSS muy robusto y más confiable”: María Carranza

Por lo cual, es importante el lavarse las manos con agua y jabón líquido, después de realizar actividades como tirar la basura, tocar animales o haber estado en contacto con objetos contaminados. 

Por último, la especialista recomendó el fomentar desde temprana edad el buen hábito de la higiene de manos, seguir los cinco pasos: mojar, enjabonar, frotar, enjuagar y secar, acciones que pueden salvar vidas al eliminar la suciedad donde se encuentran la mayoría de los gérmenes. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado