fbpx
viernes, abril 16, 2021

Se registra una notable reactivación laboral en la industria naval de Veracruz

-En marzo creció el ingreso buques nacionales y extranjeros a trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo.
-Contrataron personal extra y en abril continuarán contrataciones de mano de obra especializada, principalmente paileros y soldadores.

El mes de marzo resulta el periodo de mayor actividad productiva en instalaciones de Talleres Navales del Golfo de la actual administración federal; cesaron despidos y, en sentido contrario, ingresan recursos humanos de refuerzo.

Los 2 diques secos permanecen ocupados, también el muelle de alistamiento –destinado a los acabados-. Es decir, atienden 4 barcos de manera simultánea procedentes de la Sonda de Campeche, República de Cuba y un chalán de bandera mexicana; contratos importantes que ponen a la empresa veracruzana en los límites de la normalidad, franca recuperación productiva.

Queda atrás la pesadilla de recortes de todo tipo, agravada con los efectos del Covid-19, declaró Juan José Domínguez García, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval.

Te puede interesar:

Industria Naval en Veracruz a un 40% de capacidad

Urge que nuevo gobierno federal rescate industria naval: Sindicato

La calidad de la mano de obra de TNG trasciende nuestras fronteras, tiene prestigio consolidado; por esa razón, el movimiento de reparaciones en materia de mantenimiento preventivo y correctivo tiende a la alza, situación que favorece el ingreso de jefes de familia en las especialidades samblacistas, andamiadores, maniobristas, electricistas, mecánicos; personal con experiencia en el ramo, garantía de eficiencia que acrecienta confianza en navieros estadounidenses y de otros países de Latinoamérica, como ahora sucede con los cubanos.

No todo son malas noticias , el dirigente de Talleres Navales del Golfo reportó ocupación de diques y muelle de acabados. Atienden 5 barcos de manera simultánea nacionales y extranjeros.- FOTO Alina KRAUSS

En abril habrá nuevas contrataciones en la industria naval

Mientras en otros frentes de la economía circulan lamentaciones por falta de empleo, preocupa el cierre de un millón de micro y medianas empresas, reportadas por el INEGI en el país, aquí, en Veracruz Puerto, observamos recuperación de espacios.

Son realidades, más allá de buenas intenciones , la prueba contundente radica en la contratación extraordinaria de 600 obreros extras, agregados a la plantilla de siempre y, el entrevistado anticipó la decisión de la parte patronal de lanzar en los primeros días del mes de abril convocatoria a quienes dominen el oficio de pailería y soldadores requeridos con carácter inmediato.

En este momento permanecen activos en TNG cifra cercana a los 2000 personas incluyendo a los responsables de servicios administrativos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado