viernes, mayo 27, 2022
InicioVeracruzBoca-VerHasta mil tripulantes de nacionalidades distintas están atrapados en puertos de Ucrania:...

Hasta mil tripulantes de nacionalidades distintas están atrapados en puertos de Ucrania: ITF

De acuerdo a la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) del puerto de Veracruz, a cargo del inspector de la ITF, Enrique Lozano Díaz, existen mil tripulantes de 20 nacionales distintas, atrapados en diferentes puertos de Ucrania, desde el inicio del conflicto bélico con Rusia.

El entrevistado aseguró que no se tiene el reporte de la presencia de marinos mexicanos, sin embargo, existe la preocupación por que ya no cuenta con suficientes víveres para seguir sobreviviendo.

“Continua el problema de las tripulaciones que quedaron atrapadas en la guerra y son cerca de 20 naciones distintas, y el problema es que ya no tenían agua ni comida, víveres, los barcos están anclados en todos los puertos de Ucrania, e inclusive el Mar Negro, no tenemos conocimiento de algún mexicano”, comentó.

Reiteró que se calculan alrededor de mil marinos que están atrapados en alrededor de 300 embarcaciones varados en diferentes puertos de Ucrania.

Te puede interesar:

Con venta de buques, TMM renovará flota el año que entra

Buques petroleros a la espera de descargar en puertos de Veracruz

Lozano Díaz, dijo que debido a la situación que prevalece en Ucrania, la cifra de marinos en estas condiciones no se ha podido actualizar.

Por esta situación también ya está empezando a escasear algunos productos que provienen de estos países como el trigo y minerales.

“En cuanto a la afectación de la guerra sabemos que unos cuatro productos se han escaseado, como el trigo que venía de Ucrania, algunos minerales, así como está sucediendo en Europa también, no he tenido otro caso más acerca de tripulación de Ucrania para cambio, pero sí en otros puertos está sucediendo eso”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado