fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Hasta en 25% repuntarían ventas en restaurantes de Veracruz: Canirac

Esperan que este repunte de ventas permita a los restaurantes pagar puntualmente el aguinaldo a sus trabajadores y durante enero del 2020

Publicado

en

A escasos días de concluir el 2019, la conurbación Veracruz-Boca del Río, está registrando un incremento en las ventas de los restaurantes y se espera que en los días importantes como la cena de navidad y fin de año, logren alcanzar el 25 por ciento, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Santiago Martínez Dordella.

El entrevistado dijo que esperan que este repunte de ventas, permita a los restaurantes pagar puntualmente el aguinaldo a sus trabajadores y durante enero del 2020, tengan la capacidad de pagar sus obligaciones a nivel municipal.

“En noviembre vendes 100 y en diciembre estás vendiendo 120 o 125, se espera un repunte del 20 o 25 por ciento, en las ventas normales”, comentó.

Destacó que el repunte de ventas no es para todos los negocios, debido a que algunos ganan más que otros.

Atentos, baja en presión del agua en Río Medio II y Lomas del Ángel
Bendición de “inditos” será cada hora en la Catedral de Veracruz

“La realidad es que el año ha estado muy complicado, si es complicado el pago de aguinaldos, recuerda que oscila de acuerdo al número de días que trabaja la gente, entre 10 y 15 días, y representa que en un mes debes de pagar tres quincenas, es un golpe para el empresario, pero afortunadamente hay un incremento en la actividad comercial y se facilita cumplir con este compromiso”, comentó.

Destacó que existen establecimientos que tienen dificultades para cumplir con el pago de aguinaldos, sin embargo, en el caso específico de los meseros, no viven del salario mínimo, es decir, su mayor ganancia proviene de las propinas.

“Tu como mesero puedes a lo mejor ganar un sueldo mínimo diario, pero tú te llevas a tu casa en tu bolsa, tres o cuatro veces más que tu salario mínimo todos los días en promedio, ese pago de aguinaldo va de acuerdo a su sueldo convencional”, comentó.

Concluyó que para el próximo 20 de diciembre, es el plazo para pagar los aguinaldos a los trabajadores.

No descartó que los precios de la carta, puedan subir un 10 por ciento, en algunos restaurantes de la onurbación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.