domingo, diciembre 5, 2021
InicioVeracruzBoca-VerHasta el 2022 se rehabilitará la fortaleza de San Juan de Ulúa

Hasta el 2022 se rehabilitará la fortaleza de San Juan de Ulúa

La fortaleza de San Juan de Ulúa en este momento se encuentra en una etapa de diagnóstico por parte de la Semar y la Secretaría de Turismo y Cultura

Será hasta el 2022 cuando se anuncien los trabajos de rehabilitación de la fortaleza de San Juan de Ulúa, dijo Porfirio Castro Cruz, titular del Museo Local Fuerte de San Juan de Ulúa, adscrito al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El entrevistado aseguró que tras 19 meses de permanecer cerrado al público en general, por la pandemia del Covid-19, este sitio histórico ya fue reabierto al público en general.

Sin embargo, los proyectos de rehabilitación en este momento se encuentran en una etapa de diagnóstico, por parte de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

Castro Cruz, aseguró que en la actualidad el Castillo de San Juan de Ulúa, se mantiene en buenas condiciones, debido a que recibió un mantenimiento previo, durante los festejos de los 200 años de la Armada de México.

“Para este evento conmemorativo que hubo de la Secretaría de Marina, y precisamente pensando en la reapertura, nos apoyaron con la pintura de este edificio, que es una pintura especial, se resanaron los techos, prácticamente nos compusieron las áreas de jardín, y bardas”, comentó.

Te puede interesar

Trabajadores del INAH en Veracruz se suman a paro para exigir recursos

Explicó que, en la actualidad, la fortaleza de San Juan de Ulúa se encuentra en mejores condiciones que antes de la pandemia.

Detalló que el INAH, también destinó recursos para la reparación en una primera etapa de la fortaleza y la Semar en una segunda etapa, donde se incluyeron los servicios sanitarios del lugar.

Hasta el 2022 se rehabilitará la fortaleza de San Juan de Ulúa

Castro Cruz, aseguró que los proyectos de restauración de la fortaleza de San Juan de Ulúa, serán anunciados hasta el próximo año, en conjunto la Secretaría de Marina y la Secretaria de Cultura.

En la actualidad, se encuentran en una fase de diagnóstico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado