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Hasta 40 por ciento bajan ventas por parquímetros, acusan comerciantes

Comerciantes de la zona de mercados de la ciudad de Veracruz señalan que no representan ningún beneficio para la ciudadanía

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Comerciantes de la zona de mercados de la ciudad de Veracruz, reportan una baja del 40 por ciento de sus ventas, luego de la instalación de parquímetros.

Raúl Alamilla Galván, de oficio zapatero, aseguró que sus clientes argumentan que es un suplicio ir de compras al mercado, debido a que nunca encuentran un lugar, para estacionar su vehículo particular.

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“Hay mucha gente que viene en carro y no tiene donde estacionarse, entonces hay clientes que dicen Chilango te traje una maleta y una bolsa de zapatos y estuve dando vueltas y no encontré donde estacionarme y en este puesto afuera pues puedo verlos y agarrar la mercancía”, comentó.

El entrevistado dijo que los parquímetros son solo un negocio y no representan ningún beneficio para la ciudadanía, que anteriormente se podía estacionar con mayor facilidad, en los alrededores del mercado Hidalgo de esta ciudad.

“Los parquímetros han sido un negocio nada más para sus dueños, porque antes llegaba más gente al mercado, ya existen centros comerciales en las colonias y ya no caen tanto al centro, todo Veracruz está lleno de parquímetros y siempre que vienen están ocupados, esto nos ha bajado un 40 por ciento las ventas, porque mucha gente o viene por miedo a que te pongan el gancho”, comentó.

Detalló que el objetivo era que existiera un mayor flujo de visitantes, debido a que los artefactos solo se rentan por dos o tres horas, sin embargo, existen vehículos que en más de medio día, no se mueven del lugar.

“No permiten que otros vehículos puedan estacionarse, si pagan su tiempo, pero eso no beneficia en nada a los comerciantes de esta zona, solo a la empresa de los parquímetros, porque ellos no pierden”, concluyó.

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