viernes, febrero 3, 2023
InicioVeracruzBoca-VerHannia Tuncheu, la primera candidata a Reina del Carnaval de Veracruz 2022

Hannia Tuncheu, la primera candidata a Reina del Carnaval de Veracruz 2022

Hannia Tuncheu Muñoz, joven de 22 años, quedó registrada formalmente como primera candidata oficial a Reina del Carnaval de Veracruz 2022 ante las oficinas del comité organizador, con el distintivo color rojo, el cual, a decir de ella misma, representa: pasión, fuerza, adrenalina.

En entrevista, la chica consideró que todas las participantes tienen la oportunidad de ser la soberana de esta festividad, pero hay que hacerlo con presencia, compromiso y, sobre todo, con preparación y cultura, pues no solo se trata de ser imagen, sino de representar dignamente esta embestidura.

“Me gustaría representar a las y los jarochos, promover la grandeza de su gente, su belleza natural, su gastronomía, su hospitalidad, importancia histórica, cultura y tradicional que hace grande a mi estado (…) Me encantaría que votaran por mi candidatura porque quiero representar a Veracruz como debe de ser. Es tiempo que Veracruz tenga una representante digna, que no se olvide de ella el día de mañana ni de Veracruz. Las fiestas del Carnaval de Veracruz son unas de las más importantes que tenemos”, manifestó.

Asimismo, adelantó que en próximos días estará realizando un papaqui para formalizar su candidatura, por lo que invitó a la ciudadanía estar atentos a sus redes sociales, en donde la pueden encontrar como: Hannia Tuncheu, y, ahí, estará informando la fecha, hora y lugar en que se efectuará.

“Sería del Tranvía del Recuerdo al comité, la fecha está próxima a decir y en qué horario sería y sería por la mañana (…) Va a haber escuela de baile representando a nuestro folklore, porque es algo que en Veracruz se ha perdido con el paso del tiempo, va a haber batucada, comparsas, nos estarán acompañando los ex reyes de carnaval, Delfino Guerrero que es artista internacional y será mi representante”, indicó muy entusiasmada.

También te puede interesar:

Carnaval de Veracruz: Mira las increíbles FOTOS de la gran fiesta

La historia detrás del Carnaval de Veracruz

Hannia es oriunda del puerto de Veracruz, nació un 13 de diciembre de 1999, es licenciada en Administración de Aduana, egresada del Instituto de Tramitación Aduanal del Golfo y asegura que sus 22 años los ha vivido siempre en esta ciudad.

Asimismo, reveló que es presidenta en la asociación civil “Un Mundo de Sonrisas” y desde hace siete años se dedica a hacer labor social.

“Nos dedicamos a dibujar sonrisas a gente de escasos recursos dentro de Veracruz y fuera de él, hacemos campañas, colectas de ropa, juguetes, víveres, todo aquello con lo que nosotros podamos llevar a las personas que realmente lo necesitan”.

La aspirante a la corona invitó a la ciudadanía a vivir esta festividad con alegría, pero con mucha responsabilidad sanitaria, cumpliendo con los protocolos de salud establecidos, tales como: uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, usar geles sanitizantes, entre otros, a fin de que el evento sea exitoso y seguro.

Finalmente, invitó a las familias a participar en el próximo Carnaval de Veracruz que se llevará a cabo del 1 al 5 de julio del presente año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias