fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Hacer lo correcto, sinónimo de ser una persona respetable

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Abre INE convocatoria a vacantes de consejeros electorales locales en Veracruz

Del 3 al 17 de agosto de 2020 se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral de los consejos locales.

Realiza partido “Podemos” nuevos nombramientos en su estructura distrital

Podemos está integrando su plataforma principalmente por ciudadanos, en busca de dar un giro en la vinculación tradicional de los institutos políticos con la sociedad.

Alcalde de Medellín Polo Deschamps tiene COVID-19 y lo anunció en sus redes sociales

Deschamps agregó que ya está en cuarentena y que sus síntomas no son de gravedad, por lo que sólo está siendo monitoreado por los doctores.

Veracruz rezagado en producción de arroz

Del número 1 durante muchos años pasamos a posición 4, después de Nayarit, Campeche y Tamaulipas.

Las personas íntegras son aquellas que siempre hacen lo correcto, lo que consideran bien para sí mismas y que no dañen a los demás.

Devolver a su dueño un objeto extraviado es algo que haría una persona íntegra y honrada, este tipo de actos se pueden fomentar desde la infancia, así el niño se acostumbrará a tener la conciencia tranquila y crecerá con menos estrés, pues no tendrá nada malo que ocultar.

Cometer alguna falta está permitido, lo que no puede permitirse es no asumir la responsabilidad de ello, la escritora Joan Didion dice que la disposición para aceptar responsabilidad por la vida propia es la fuente de la cual nace el respeto por uno mismo, un niño que responde por sus propios actos lleva las riendas de su vida.

Por otro lado, el sentido de equidad es algo que viene desde la niñez y con el tiempo puede cambiar, investigadores noruegos aseguran que los niños son igualitarios y felices de compartir sus cosas equitativamente con un grupo de personas. Si el niño crece viendo actos de equidad no tendría por qué cambiar este hábito.

Desarrolla el potencial de tu hijo a través de su confianza y creatividad

Conoce qué desarrolla las ideas y pensamientos de tus hijos

Tratar a todas las personas por igual, sin permitir que interfieran sentimientos o temas personales es una característica de alguien íntegro. Sólo el 20 % de los adultos son catalogados como personas justas, si la integridad es fomentada desde la infancia, la próxima generación de adultos tendrá un porcentaje más alto de personas justas.

Al ser alguien justo se debe reconocer, y sobretodo respetar, la dignidad de las personas, en todo el mundo. Quienes tienen diferentes valores, personalidad o apariencia física merecen el mismo respeto que reciben los papás, los maestros o los familiares, pues están en su derecho de ser diferentes. Cuidar y proteger a los demás desde la infancia lleva a tener una vida buena, feliz y amorosa.

Enseñar a los niños a hacer lo correcto es guiarlos por el camino del éxito. Hacerlos personas respetables conlleva todo un proceso, en el que deben estar acompañados de sus padres y de educadores capacitados.

Los profesores del modelo educativo IB muestran y fomentan la integridad con los niños durante el trayecto de su educación, trabajando para que lleguen a ser grandes personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Crítica: El stand de los besos 2

“El stand de los besos” fue lanzada el 11 de mayo de 2018 en Netflix y tuvo un sorpresivo éxito, por lo que no...

Diseño de imagen: Secretos de estilo para verte elegante, sin importar tu presupuesto

Por: Yazmín Zúñiga/PR & Image Consultant Erróneamente se cree que el lucir elegante y formal, es proporcional a la cantidad de dinero que tenemos en...

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Contenido relacionado

Avicultores advierten que precio del pollo y huevo responde a la oferta-demanda en Veracruz

Representante de la empresa Bachoco negó que durante la pandemia, el precio del pollo, continúe en aumento.

Automóvil se impacta contra la glorieta de los voladores de Papantla en Boca del Río

El conductor viajaba con una acompañante, en este caso ambos sufrieron golpes y heridas menores.

Becas de muerte por Covid-19 son frenadas por un trámite

Hasta el momento el Ayuntamiento ha recibido 40 solicitudes pero apenas 25 han podido cumplir con todo el papeleo.