fbpx
martes, abril 13, 2021

Hacen cadena humana para exigir un alto a recortes presupuestales

Integrantes del Movimiento Antorchista realizaron una cadena humana y un plantón de protesta en el zócalo de la ciudad de Veracruz para exigir un alto a los recortes presupuestales federales para 2021, aprobados en lo general por la Cámara de Diputados, como parte del paquete económico presentado por el gobierno federal.

Cristina Marín Leal, responsable del Movimiento Antorchista en la ciudad de Veracruz, acompañada de antorchistas procedentes de diferentes colonias populares, demandaron a las afueras del ayuntamiento de Veracruz y calles del centro histórico la realización de obras para la introducción de servicios públicos.

“El municipio no tiene suficientes recursos para hacer obras”

“Estamos haciendo esta cadena humana debido a la inconformidad que hay entre la gente, principalmente de los antorchistas, a los recortes que hay al presupuesto de egresos de la federación, ya que desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha venido afectando los recursos que van destinados para obras a las distintas colonias. Se eliminó el ramo 023, la cuestión que se etiqueta a los municipios que cada vez le han ido recortando más presupuesto, entonces el municipio no tiene suficientes recursos para hacer obras”, comentó.

Hacen cadena humana para exigir un alto a recortes presupuestales
Integrantes del Movimiento Antorchista realizaron una cadena humana y un plantón de protesta en el zócalo de la ciudad de Veracruz. (Foto: Javier Tello)

Además de los recortes que se han realizado a los presupuestos asignados al rubro de la educación y la salud, “hoy venimos a manifestarnos porque es injusto es una traición que está haciendo este gobierno, la gente de Morena y sus diputados, al aprobar un presupuesto que está afectando al pueblo y que lo está golpeando, incluso, la parte de la contingencia del Covid-19, no se está destinando el recurso para las vacunas, entonces que es lo que intentan hacer”, comentó.

También se inconformaron con la desaparición de los fideicomisos como el Fonden, sin importar los desastres naturales ocurridos en los estados de Tabasco, Chiapas y el sur del estado de Veracruz.

Antorchistas hacen cadena humana para exigir un alto a recortes presupuestales

Los quejosos eran claros en asegurar que Morena y Andrés Manuel López Obrador sólo están destinando recursos a los programas sociales que son asignados de manera directa, que el día de mañana servirán para la compra de votos en el próximo proceso electoral de 2021.

Todo a cambio de sacrificar las obras y servicios en beneficio de la población más vulnerable que habita en las colonias populares.

Destacó que existen muchas colonias que requieren la introducción de agua potable, drenaje, así como la pavimentación de calles, sobre todo en Mandinga, Antón Lizardo, Medellín de Bravo, entre otras.

Te puede interesar:

Intentan Antorchistas entrar por la fuerza a Palacio de Gobierno

Antorchistas se manifestaron en Sagarpa y CMAS

Sólo en el puerto de Veracruz, alrededor de 10 colonias están a la espera de la realización de diversas obras prometidas años atrás. El Movimiento Antorchista actualmente tiene presencia en los municipios de Alvarado, Medellín, Veracruz, Cotaxtla y Tlalixcoyan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado