fbpx
domingo, abril 11, 2021

Habrá vacunas para todos los adultos mayores: Manuel Huerta

El delegado estatal informó que hay vacunas suficientes para los adultos mayores que ya se registraron; siguen aplicando las dosis en Veracruz y otros municipios en los siguientes días

El municipio de Veracruz dispondrá de más de 60 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 en sus diversos módulos, lo cual es suficiente para todas las personas de la tercera edad, estrictamente residentes del puerto, que de manera previa se inscribieron para esta jornada, afirmó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

De ser necesario extenderán la jornada de aplicación, dijo

“Vamos a estar los días que sean necesaria la vacunación, hay una organización por letra del abecedario, una cantidad de días predeterminados que tenemos ya calculados (…) Es importante que los ciudadanos sepan es que la vacuna hay suficiente, para todos habrá. Vamos a culminar en un plazo de 10 días, pero si fuera necesario más días, los estaremos”.

Este lunes inició la vacunación de adultos mayores.

Sin precisar cuántas dosis se podrían aplicar por día, el funcionario insistió que alcanzará para todas las personas programadas y que, aunque por el momento no se les aplicará a quienes lleguen de manera espontánea, sí se les atenderá o se reprogramarán junto con la ciudadanía que queda en rezago.

“Si alguien viene que no le toca la letra hoy, no la vamos a vacunar, es de acuerdo a la organización preestablecida (…) Dependiendo de cada municipio es una dosis determinada al tamaño y a la población adulta mayor de 60 años de cada municipio y voy a poner el ejemplo, en Perote son más de 6 mil 500 dosis, en Agua Dulce 5 mil 900 y así sucesivamente”, aseveró en entrevista.

Huerta Ladrón de Guevara reveló que en esas zonas se aplicaron dosis de la farmacéutica Sinovac, sin embargo, dependiendo de las condiciones climáticas es la marca de la vacuna, por ejemplo, Pfizer se destina a zonas urbanas, ya que requiere grados de ultra congelamiento diferentes a la Sinovac que es más apta para la parte rural.

Añadió que este martes arrancó la aplicación de vacunas para adultos mayores en 17 de los 21 municipios programados para esta semana, tales como: Agua Dulce, Perote, Carlos A. Carillo, Cuitláhuac, Jesús Carranza, Mariano Escobedo, Chinampa de Gorostiza, Filomeno, Lerdo, Zozocolco, Chontla, Tepetzintla, Jamapa, Tenampa, Acultzingo, Totutla y Astacinga; en el caso de los cuatro restantes se programaron por decisión propia de las alcaldías para miércoles y jueves de esta semana y se trata de las localidades de Yanga, Tancoco, Naranjal y Cuitláhuac.

Vacunación para los próximos días:

De la misma manera, Manuel Huerta recordó que este martes comenzó la Jornada de Vacunación contra Covid-19 en el puerto de Veracruz sin contratiempos, en donde se están llevando a cabo todas las medidas sanitarias y se cuenta con el respaldo de las Brigadas Correcaminos para la aplicación de la dosis a ciudadanos mayores de 60 años, en esta ocasión, para los apellidos de la A a la E.

Te puede interesar:

Insuficientes las vacunas contra el Covid-19 en el módulo del Club de Leones

Asimismo, indicó que, para este miércoles continuarán con los de la letra F a la J; el día jueves 11 de marzo de la K a la O; el viernes 12 de marzo de la P a la T y el sábado 13 de marzo de la U a la Z; el domingo 14, el lunes 15 y el martes 16 de marzo serán destinados para las personas mayores que por alguna incapacidad no puedan trasladarse al punto de vacunación; y el miércoles 17 y jueves 18 para las personas que se les haya pasado el día que les correspondía.

Habrá vacunas para todos los adultos mayores: Manuel Huerta

Finalmente, el delegado federal recomendó a las familias no pernoctar en la vía pública en espera de la inmunización para sus abuelitos, pues ya existe una estrategia para su aplicación que implica respetar las restricciones de sanidad establecidas, un orden alfabético y apegados a la convocatoria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado