fbpx
domingo, abril 18, 2021

Habrá respeto y tolerancia para feministas en el Día Internacional de la Mujer

Autoridades del municipio de Veracruz dieron a conocer que habrá “respeto y tolerancia” hacia las diversas actividades feministas que se lleven a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora anualmente el 8 de marzo, esto al ser cuestionadas en torno al encapsulamiento que padecieran el pasado 2 de marzo las integrantes de diversos colectivos del país cuando protestaban en contra de la candidatura de Félix Salagado Macedonio por parte de elementos policiacos de la Ciudad de México.

Se esperan protestas y marchas para este próximo lunes en distintos puntos del esrado.

Añadieron que estas acciones son muestra del machismo y la intolerancia existente en la capital del país, lo cual no aplicaría para el puerto de Veracruz y descartó que utilicen a elementos de la policía de esta ciudad para tratar de bloquearlas.

“Respeto y tolerancia, y confianza en ellas. Yo no creo que se deba de encapsular a las mujeres por manifestarse en contra. Me parece machista, retrógrada y yo creo que ellas se pueden manifestar sin necesidad de violentar a nadie”.

“Respeto, tolerancia y confianza en ellas”

En este sentido confiaron en que esas actividades se desarrollen sin contratiempos y en caso de que las agrupaciones así lo soliciten, ellos coadyuvarán con la seguridad, manteniendo el respeto y la distancia necesaria.

“Si nos piden acompañamiento, como siempre lo haremos con distancia, con prudencia, de manera que ellas puedan manifestarse”.

Habrá respeto y tolerancia para feministas en Día Internacional de la Mujer

Por otra parte, descartaron que el enfrentamiento acontecido la noche de este miércoles en la Unidad Habitacional El Coyol se trate de un caso de violencia de género, toda vez que se cuestionó al mismo agresor y descartó tener acorralado algún rehén, posteriormente, los elementos policiacos revisaron el inmueble donde se perpetró la balacera y no hallaron presencia femenina; así también, se cuestionó a vecinos al respecto y tampoco confirmaron haber visto a ninguna mujer.

“Se investigó. Fue nuestra primera preocupación, que no estuviera una mujer adentro con un daño”, concluyeron.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado