fbpx
viernes, abril 23, 2021

Habrá lluvias y surada fuerte para Veracruz

Habrá lluvias y surada fuerte para Veracruz, así señaló el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado emitió aviso especial ante la probabilidad de tormentas, lluvias fuertes, y vientos con rachas de 50 a 75 kilómetros por hora.

Las lluvias se presentan este domingo principalmente en el norte de la entidad, por efectos del desplazamiento hacia el suroeste de la tormenta Hanna sobre el noreste del país y su debilitamiento en las siguientes 24 horas.

FOTO: AGENCIAS

En tanto se prevé que el lunes las precipitaciones se extiendan desde la cuenca del Pánuco a Nautla, y el martes a las cuencas del Colipa, región montañosa central y partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

Aun cuando este domingo se registran temperaturas muy calurosas, de 38 a 46 grados en planicies, se prevé que en los próximos días disminuya el nivel del termómetro.

Te puede interesar:

Comercios de Veracruz aplican descuentos para recuperar ventas ante crisis

Arranca el registro de aspirantes para el Comité Municipal del PRI

En las previsiones se indica que el lunes se registrarán tormentas fuertes a muy fuertes con acumulados de 50 a 70 milímetros y máximos de 100 a 200 milímetros, desde la cuenca del Pánuco a Nautla, en tanto de 30 a 50 milímetros en la región montañosa central.

También el lunes se presentará surada con velocidades de 60 a 75 kilómetros por hora en Los Tuxtlas, de 45 65 kilómetros en Valle de Perote, costa norte y Jesús Carranza-Acayucan, menores en región de Orizaba, ese día se debilitará el evento.

Para el martes el potencial de lluvias y tormentas se extenderá a gran parte del estado con acumulados estimados de 50 a 30 milímetros en cualquier parte, y máximos de 70 a 150 milímetros en cuencas del Pánuco al Colipa, región montañosa central y partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

Lluvias y surada fuerte para Veracruz se registrarán esta semana

FOTO: AGENCIAS

Debido al pronóstico de la tormenta tropical Hanna, el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) asina Alerta Azul (peligro mínimo) para el norte de Veracruz.

A las 13:00 de este domingo Hanna fue centrada a 15 kilómetros al norte de Monterrey con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado