fbpx
sábado, agosto 15, 2020

Habrá campaña de redondeo para Banco de Alimentos de Veracruz

Celebran el 67 aniversario de la superación ciudadana en Veracruz

En Educación de la niñez, se premia a los niños y niñas con las más altas calificaciones, asistencia y buena conducta durante los 6 años de primaria.

Falla en camión urbano provoca aparatoso choque en el Bulevar Fidel Velázquez

A la altura del parque “Los Pinitos” en la colonia Miguel Alemán por lo menos 5 personas que iban como pasajeros resultaron lesionadas.

Lesionados se incrementaron tras inicio de la “nueva normalidad” en Veracruz

El sexto mes del año fue en el que más se registraron veracruzanos afectados por lesiones dolosas y/o culposas en lo que va de la contingencia sanitaria originada por el Covid-19.

No se cumple obligatoriedad de portar cubrebocas en transporte público de Veracruz

Varios pasajeros suben a camiones sin la protección, en tanto muchos choferes de taxis no lo usan.

Alerta por crecida de Río San Juan mantiene la Conagua

Aun cuando el río San Juan en el sur del estado desciende lentamente, la Comisión Nacional del Agua recomienda extremar precauciones ante la crecida a los habitantes de problaciones ribereñas dentro de las próximas 96 horas.

En busca de captar recursos que ayuden a la compra de mayor volumen de alimentos que son proporcionados a muy bajo costo a familias de escasos recursos, el Banco de Alimentos de Veracruz tendrá durante septiembre y octubre una campaña de redondeo de centavos en una cadena comercial de supermercados, de manera que se apela al altruismo de la población para apoyar este llamado.

“Convierte tus centavos en alimentos” se denomina esta campaña de redondeo, para que con la aportación en cajas el recurso económico obtenido ayude a reducir el hambre y la desnutrición en las familias de recursos limitados.

Crisis económica en Veracruz dispara la demanda del Banco de Alimentos

Banco de Alimentos de Veracruz, víctima de robo

Los directivos del Banco de Alimentos de Veracruz explicaron que es creciente en la región el número de familias en grado de pobreza, por lo cual es necesario implementar medidas que permitan otorgar mayores apoyos a estos grupos, especialmente en el renglón de la alimentación.

El Banco de Alimentos es una institución privada que recopila alimentos de distintas instituciones y organizaciones, algunos de los cuales adquiere también con recursos propios, y los distribuye a bajísimo costo entre las familias de escaso recursos previamente empadronadas, mismas que se van rotando cada determinado tiempo para llevar el beneficio a un mayor número de personas.

En la actualidad, se otorga también capacitación en diferentes oficios y actividades para que las personas puedan autoemplearse.

La campaña de redondeo se hará en la cadena de tiendas Soriana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Lesionados se incrementaron tras inicio de la “nueva normalidad” en Veracruz

El sexto mes del año fue en el que más se registraron veracruzanos afectados por lesiones dolosas y/o culposas en lo que va de la contingencia sanitaria originada por el Covid-19.

Padre e hijo querían amputarle una mano a su vecino con un machete en la colonia Heriberto Jara Corona

Los sujetos que lo atacaron lo hicieron con un machete y apuntándole a la cabeza, situación por la que el uso su extremidad para defenderse, estando a punto de perder la mano.

Fiestas en Veracruz pese a COVID-19, también van al zumba

Exhortó a los grupos de zumba, que se reúnen en algún parque de las colonias populares de la ciudad, a evitar aglomeraciones de este tipo, ya que están prohibidas ese tipo de actividades por el momento como consecuencia de la emergencia sanitaria.