fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Habrá calor previo al nortazo; disminuye la temperatura

Tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes principalmente en la zona sur, viento del Norte y Noroeste con rachas de 85 a 100 km/h en la costa y menores en el interior del estado.

Publicado

en

Alcanza norte rachas de 102 km/h al momento

Hoy se prevén los efectos del Frente frío número 7 y su potente masa de aire frío consistentes en: tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes principalmente en la zona sur, viento del Norte y Noroeste con rachas de 85 a 100 km/h en la costa y menores en el interior del estado.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, prevé descenso generalizado de la temperatura, notándose más el sábado.

La entidad veracruzana amanece con cielo medio nublado a nublado en la mayor parte del estado.

Además se espera tormentas y lluvias con acumulados estimados en 24 horas de 70 a 150 mm especialmente en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y menores en el resto del estado.

En alerta por violento “norte”; habrá rachas de 85 a 100 km/h

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

El Puerto de Veracruz amanece con cielo parcialmente nublado y ambiente fresco de 23°C. Este mediodía existe probabilidad de lluvias al paso del Frente Frío 7, intensificándose el viento para alcanzar rachas violentas esta tarde-noche. La temperatura máxima será de 30-32°C, decreciendo.

Por su parte la capital del estado inicia la mañana con nubosidad y una temperatura de 16-17 °C. Hacia el mediodía con potencial de lluvias, así como viento del norte con rachas del orden de 50 km/h. Se espera una máxima de 22-24 °C, decreciendo rápido a 16-18 °C esta noche.

Ante dichas condiciones, las autoridades de Protección Civil piden a los ciudadanos extremar precauciones y estar atentos a los avisos y actualizaciones de las autoridades.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Mayormente nublado, probabilidad de tormentas, lluvias y lloviznas aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas especialmente entre las cuencas del Cazones al Colipa, siendo probables máximos mayores a este rango de manera más dispersa. Viento dominante del Norte y Noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 65 a 85 km/h en la costa y menores en planicie-montaña. Tmáx./Tmín. 23-26°C/15-18°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Mayormente nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm de manera más dispersa. Nieblas aisladas. Viento Norte y Noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 a 65 km/h principalmente en la zona entre Xalapa-Misantla. Tmáx/Tmín. 20-23/12-15°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas y lluvias aisladas eventuales. Acumulados esperado en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento del Norte y Noroeste de 65 a 75 km/h con rachas de 85 a 100 km/h en zona de playa. TMáx/Tmín. 28-31/20-23°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Mayormente nublado, probabilidad de tormentas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 70 a 150 mm especialmente en la región de los Tuxtlas, parte altas de la cuenca del Coatzacoalcos y en los límites con Tabasco y Chiapas. Viento del Norte y Noroeste de 55 a 65 km/h con rachas de 75 a 85 km/h. TMáx/TMín 28-31/20-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.