jueves, diciembre 2, 2021
InicioVeracruzBoca-VerHabrá buen tiempo para los desfiles del carnaval

Habrá buen tiempo para los desfiles del carnaval

Habrá buen tiempo para los desfiles del carnaval de Veracruz, viento pierde intensidad.

Se prevé que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el viento del Norte siga perdiendo intensidad durante la tarde de este sábado, aunque se mantendrán los nublados, así como ambiente fresco, reporta el Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua.

Estas condiciones del tiempo permitrán que el primer desfile de Carnaval durante la tarde-noche del sábado se realice sin afectaciones de viento fuerte, ya que solo mantendrá velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora.

Viento del Norte seguirá perdiendo intensidad en Veracruz

Viento del Norte seguirá perdiendo intensidad en Veracruz

En tanto a partir del día domingo y hasta la tarde del martes, dominará tiempo estable, es decir, cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias y ambiente cálido durante el día, lo cual será favorable para las actividades carnestolendas al aire libre como los desfiles matutino y vespertino del domingo, así como los eventos masivos en la Macroplaza del Malecón.

La situación se debe a que el frente frío 40 se ubica ya en el noroeste del mar Caribe, donde tenderá a estacionarse durante este día. Sin embargo la masa de aire frío que se le asocia continúa cubriendo el Golfo de México y la vertiente oriental del país.

En alerta por norte de hasta 100 km/h en Veracruz

Norte alcanza los 98 km/h en Veracruz y se intensifica

Se prevé que esta masa inicie su modificación térmica entre la tarde del sábado a la mañana del domingo.

No obstante, durante este día se prevén nieblas, lloviznas y lluvias, especialmente en zonas montañosas desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Papaloapan, así como en Los Tuxtlas y cuenca del río Coatzacoalcos.

Un pronóstico ampliado indica que entre la noche del martes a transcurso del miércoles aumentarán los nublados y el viento del Norte volverá a intensificarse, esto debido al desplazamiento de un nuevo frente frío.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado