jueves, julio 22, 2021

Iglesias de Veracruz regresan al 25% de aforo por semáforo rojo

Por cambio del semáforo epidemiológico a rojo en el puerto de Veracruz, ante el incremento de los contagios por covid-19

Debido a que el semáforo epidemiológico del municipio de Veracruz, nuevamente es rojo, la Diócesis de Veracruz, aseguró que las iglesias permanecerán abiertas, pero con un aforo del 25 por ciento. Además se seguirán tomando las medidas sanitarias exigidas, como el uso del cubrebocas, uso del gel antibacterial y el respeto de la sana distancia, dijo el obispo Carlos Briseño Arch.

“Hasta ahorita no hay una medida de este extremo, si en principio seria la afluencia mínima del 25 por ciento”, comentó.

El entrevistado aseguró que por obvias razones se debe de reducir el cupo permitido de personas durante las misas; las cuales continúan siendo trasmitidas de manera virtual a través de las redes sociales de la Catedral de Nuestras Señora de Asunción.

Dichas medidas sanitarias se están implementando a partir de este domingo 20 de junio.

Briseño Arch, dijo que los veracruzanos deben de atender esta alerta y no se confíen; si bien ya existen muchas personas que están vacunadas, no es razón para dejar de utilizar el cubrebocas y demás medidas sanitarias exigidas por las autoridades de salud.

“Si se tienen que endurecer las medidas, lo importantes es que se usen todos los medios para cuidarnos; porque si no guardamos la distancia, no usamos caretas, pues vienen las consecuencias”, comentó.

El llamado lo hizo principalmente a las nuevas generaciones para que se sigan cuidando y que no tomen a la ligera el cambio del semáforo epidemiológico a rojo.

Te puede interesar:

Diócesis de Veracruz realizará misa en memoria de los desaparecidos

Papa Francisco oficia misa por la Virgen de Guadalupe

Por ello, se debe de seguir manteniendo un cierto cuidado de unos con otros.

Sin paralizar la economía de la ciudad, todos en conjunto se deben de sumar para implementar las medidas sanitarias, tanto comerciantes, restaurantes, hoteles, así como las fuentes de trabajo.

Destacó que aún no está ganada la batalla y aún falta mucha gente por vacunar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado