domingo, septiembre 19, 2021

Habitantes de sectores en donde no existen capillas, solicitan su construcción

La expansión urbanística de la ciudad en donde nuevos fraccionamientos no tienen parroquias cercanas, ha propiciado que ciudadanos soliciten la construcción de iglesias en sus zonas habitacionales, comentó el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz.

Señaló que se están dando casos en los que secerdotes acuden a oficiar misas en viviendas, bajo árboles, en fin, en lugares en donde se organicen.

Sin embargo, expuso, sería mejor hacerlo en donde se cuente con catequesis para oficiar las misas, los sacramentos; en otras palabras, contar con templos. “Aunque en donde se reúnen dos o más, tiene presencia el Señor”, indicó.

Inaugura Asociación Gilberto su undécimo bazar con causa

Eliminando 100 carros piratas evitarían aumento del pasaje

Habló de dos casos concretos en los que habitantes han solicitado la construcción de capillas o parroquias, como Villas Geo Los Pinos y fraccionamiento Albatros, pero hay más lugares de la conurbación de donde se han solicitado.

Ante ello, expuso, se está dialogando, solicitando ante el municipio y los fraccionadores la posibilidad de crear capillas en sectores es los que existe mucha población.

Por otro lado adelantó que el sábado 2 de noviembre por la tarde se celebrará una misa en Catedral por los migrantes que han muerto en el camino, y coincidirá con las fechas de Todos Santos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado