lunes, junio 27, 2022
InicioVeracruzBoca-VerGymboree, franquicia líder en desarrollo infantil

Gymboree, franquicia líder en desarrollo infantil

La doctora en Educación María Guadalupe Piñeiro Boullosa, franquiciatario desde hace 11 años de Gymboree Córdoba y actual franquiciatario de Gymboree Veracruz puerto, platicó con El Dictamen sobre su experiencia al frente de Gymboree.

“Soy socia cofundadora junto con productos Gymboree México de la marca Keystone, que es la continuidad de Gymboree Kinder Gym en nivel de educación primaria, secundaria y bachillerato. Gymboree es la franquicia líder mundial en desarrollo infantil. Tiene 600 centros alrededor del mundo, 90 están en México, se especializa en programas de juego y desarrollo, tienen una alianza con preescolar, también cuentan con programas multi sensoriales, son líderes en todo lo que es el desarrollo de estimulación temprana”.

El programa que maneja Gymboree “tiene siete niveles, todos enfocados al desarrollo de la inteligencia con diferentes actividades, basados en su lema ‘Ven y vive la experiencia de aprender jugando’, todo es desarrollo con juegos y, sobre todo, la paternidad positiva.

“A nosotros nos interesa mucho que padres estén siempre en contacto, que tengan tiempo de calidad, que sean verdaderamente niños felices, porque de cero a seis años se construye la autoestima del ser humano, entonces, queremos ser parte de esos procesos para que sean niños que crezcan y se desarrollen de manera feliz”.

“Nos interesa mucho que los padres estén siempre en contacto, que tengan tiempo de calidad, que sean verdaderamente felices”

María Guadalupe Piñeiro Boullosa

Agregó que los programas son cognitivos, motores y muy divertidos, “verdaderamente se desarrollan de manera increíble, nos encanta verlos jugar, nos encanta verlos felices, y esta es la misión y el propósito que queremos empezar aquí, más ahora, después de esta pandemia, cuando la parte social ha estado muy castigada, los niños encontraran un espacio donde jugar, donde estar seguros, donde estarán sus papás trabajando todo lo que es el fortalecimiento de los lazos afectivos, además socializan con sus amiguitos, es excelente abrir espacios para unir familias”.

Acerca de los diferentes protocolos sanitarios por la pandemia, comentó: “La institución está certificada como espacio libre de Covid-19 por medio de una consultoría de salud donde participaron médicos, ingenieros y también personal de la Secretaría de Salud, así como integrantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), nos apegamos a los protocolos, tenemos ya los códigos QR para aperturar en la nueva normalidad.

“Los pequeñitos pasan por un túnel sanitizante, ese túnel está basado en cítricos, respaldado por Cofepris, no es tóxico para ellos, tenemos los filtros de tomado de temperatura, uso constante de gel antibacterial, el equipo se sanitiza después de cada uso, con o sin pandemia eso siempre se ha hecho, siempre está sanitizado, sobre todo porque vienen bebés desde que nacen, de cero a seis meses, que es el nivel uno, y una de las actividades es sobre el suelo, por eso siempre está esterilizado, está certificada la esterilización, también contamos con reactor de ozono y medidores de CO2, todo el personal está capacitado, en mi persona y las personas que ya llevan con nosotros un tiempo laborando, tienen la especialidad por medio de la Anáhuac, la Anahuac desarrolló este programa para Gymboree, especialistas en juegos y desarrollo de cero a seis años, estando certificados como personal acto y sano para laborar con niños”.

“Nos encantaría que vinieran a conocernos, que vengan a vivir la experiencia de aprender jugando”

María Guadalupe Piñeiro Boullosa

Con horarios accesibles para poder cursar todos los niveles, Gymbore abre de las ocho de la mañana, hasta las siete de la noche, de lunes a viernes, mientras que sábados, de nueve a dos de la tarde.

“Los horarios son accesibles, si es que no pueden venir en un horario, pueden reponer su clase según su disponibilidad, nosotros se las reponemos con el fin de que cubran el programa y los papás también noten el desarrollo. Aproximadamente cada programa es de seis meses, nivel uno es de cero a seis meses, nivel dos es de seis meses a 10 meses, nivel tres de 10 meses a año y medio, y así consecuentemente hasta llegar a los seis años que es cuando la estimulación temprana deja de surtir efecto, a pesar de que se llama estimulación trabajamos diferentes ejercicios, lateralidad de coordinación que nos ayuda posteriormente a las matemáticas, la música que aumenta el sentido del ritmo, aumento en los periodos de atención, creatividad, son muchos programas”.

Para los interesados en conocer y vivir la experiencia de estimulación temprana en sus niños, Gymboree Riviera Veracruzana ofrece clases muestra en su open house.

Los horarios son por nivel y están sujetos a disponibilidad o capacidad, ya que están recibiendo un promedio de seis menores por clase muestra para que tengan toda la seguridad y toda la libertad de explorar los equipos, mientras que sus papás también puedan conocer los programas.

“Tenemos diferentes horarios que inician en la mañana hasta la tarde y los sábados también pueden visitarnos. En nuestras redes sociales nos pueden encontrar como Gymboree Veracruz, como Gymboree Rivera veracruzana. Estamos ubicados en la avenida La Matosa número 13 en playas del Conchal. Para atenderlos mejor, la página también cuenta con nuestros números de teléfono y un número de WhatsApp donde estamos sin horario ni fecha para poder agendar una clase muestra sin costo.

Gymboree, franquicia líder en desarrollo infantil

La entrevistada finalizó haciendo la invitación: “Nos encantaría que vinieran a conocernos, que vengan a vivir la experiencia de aprender jugando y de pasar un tiempo de calidad con sus pequeñitos, de socializar y verlos verdaderamente ser felices, acompañándolos en el proceso, y permitiéndonos depositar en el banco de memoria recuerdos bellos para ellos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado