jueves, mayo 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerGutiérrez Luna pide no politizar el tema de la inseguridad en Veracruz

Gutiérrez Luna pide no politizar el tema de la inseguridad en Veracruz

En su visita por el tradicional Barrio de La Huaca, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, hizo un llamado a cerrar filas con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y dejar de politizar el tema de la inseguridad que se vive en la entidad pues este es un problema que aqueja a Veracruz desde hace más de una década. 

Añadió que ya se trabaja en ello desde los tres órdenes de gobierno, sin embargo, no es sencillo revertir un mal de antaño de la noche a la mañana. 

“Yo creo que hay que cerrar filas con el gobernador, la inseguridad es algo que no desea nadie. Apoyar. Se está haciendo un esfuerzo desde el presidente de la república, evidentemente es un fenómeno que ha venido azotando a Veracruz desde hace 15 años”. 

“Yo que soy de Minatitlán lo he vivido muy intensamente. No hay que politizar el asunto, hay que tomarlo con la seriedad porque es un tema que impacta en todos los sentidos”, expuso en entrevista. 

Gutiérrez Luna consideró que el problema se originó en el período conocido como “la guerra contra el narcotráfico” y, actualmente, los gobiernos se están enfocando para revertirlo. 

En este tenor, el congresista condenó los recientes asesinatos de los comunicadores José Luis Gamboa Arenas y Margarito Esquivel Martínez, perpetrados en las ciudades de Veracruz y Tijuana, respectivamente. 

Al respecto, adelantó que próximamente se presentarán iniciativas para el gremio periodístico acceda a seguridad social, pues ha sido una de las grandes demandas del sector. 

Por otro lado, el diputado federal confirmó que una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice los ajustes presupuestales necesarios podrán contarse con los recursos requeridos para organizar la consulta de revocación de mandato presidencial. 

Te puede interesar:

Disminuye la percepción de inseguridad en el estado de Veracruz

En Veracruz, atacar la inseguridad y el desempleo debe ser prioridad

Pues aún gozan de canonjías como el seguro de gastos médicos en hospitales AAA, los mejores del país y pagados por el mismo INE, entre otros beneficios. 

“Sí, ayer ya iba al 99 punto algo (sic) la verificación de firmas. Yo asumo que hoy deben de validarlas todas y ya lo que sigue es el pleito por el dinero que no quiere soltar y pues tiene que aflojar (..)”. 

“Nosotros vamos a seguir en la idea y lo dijo el presidente el día de ayer que tienen posibilidades de hacer más ajustes presupuestales. Lo que la gente demanda no es lo que Morena dice, sino un gobierno austero”. 

En otros temas, el legislador morenista mencionó que este martes se reuniría con pescadores a fin de escuchar sus demandas y destacó que sólo acercándose a los diversos sectores y espacios se podrá conocer el problema de fondo de cada cual y así poder darle solución. 

Agregó que, en el caso del estado de Veracruz, se requiere un liderazgo real para sacar posicionar a los productos que de aquí emanan, tal es el caso de la piña, cuya producción abastece al país. 

En donde lo que se necesita es crear una marca-producto-estado, organizar a los productores, buscar la ampliación de mercados, entre otras estrategias. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado