miércoles, julio 28, 2021

Gustavo Sousa: un desastre la elección de alcalde de Veracruz

Muchos de los votos emitidos para Fuerza por México están siendo acreditados para Movimiento Ciudadano, por lo que las elecciones del pasado 6 de junio en vez de haber sido una “fiesta cívica” fue un desastre, afirmó el excandidato a la alcaldía de Veracruz por el partido Fuerza por México, Gustavo Sousa Escamilla. 

Remarcó que esperaban que los comicios pasados se conviertan en “una fiesta cívica ejemplar”, sin embargo, detectaron muchas anomalías e irregularidades durante el proceso diversos partidos políticos. 

Destacó que lo más conveniente es que se abran todas las casillas y que haya recuento de voto por voto. “Lo que queremos los veracruzanos es la certeza de quién verdaderamente ganó la elección para poderlo respaldar, para poderlo respetar y para poderle brindar en un momento dado la confianza, y apoyo si es necesario”. 

Precisó que los señalamientos son muy severos, muy fuertes, y que la diferencia entre un partido y otro de los que supuestamente son los ganadores es del 1 por ciento; por lo que veo muy conveniente que se abrieran todos los paquetes electorales y se hiciera un recuento casilla por casilla, voto por voto. 

Sólo de esa manera, agregó, le daría mucha certeza y certidumbre a la elección y haría que de alguna manera todos tuvieran la confianza de quién es el verdadero ganador. 

Te puede interesar:

Gustavo Sousa en sus 70 años de vida

Integrará Gustavo Sousa cuerpo consultivo para tomar decisiones en Veracruz

Una más de las anomalías es que en Fuerza por México recibieron más del 10 por ciento de aumento en sus votos, es una cifra bastante considerable y por otro lado, nos informó nuestro consejero ante el OPLE que esos votos fueron acreditados a Movimiento Ciudadano, expresó Sousa Escamilla. 

Pidió que se estudie perfectamente cuál es el origen de esas anomalías e insistió que lo más conveniente para evitar cualquier suspicacia y para evitar el hecho de que no se tenga la legitimidad es que se abran todas las casillas y se cuente voto por voto. Eso dará certeza de quién ganó. 

También explicó que el OPLE en Veracruz “como que se le pasó las manos” ya que cuando un representante de un partido político ante ese órgano electoral por alguna necesidad tenía que salir no los dejaban entrar nuevamente, había problemas para su ingreso. 

En política nada es casualidad, así que “piensa mal y acertarás” por el actuar de los encargados de la representación del OPLE en Veracruz, agregó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado