fbpx
martes, abril 13, 2021

Guías de turistas insisten en reapertura de sitios arqueológicos en Veracruz

Los guías de turistas de las zonas arqueológicas y sitios turísticos de Veracruz están pasando unas de las peores crisis e incluso ya se gastaron sus ahorros; por ello piden a las autoridades federales y estatales, su reapertura inmediata.

Guillermo Macías Lagunes, integrante de la Asociación de Guías de Turistas del estado de Veracruz, aseguró que el próximo 21 de marzo, donde se conmemora el natalicio de Benito Juárez, cumplen un año, sin poder trabajar, luego del cierre de toda actividad turística en el estado de Veracruz.

Lamentó que en otros estados, sí se ha permitido la reapertura de sus sitios arqueológicos, con las medidas sanitarias que se exigen, sin embargo en Veracruz no existe una fecha estimada.

“Con el puente que se acerca de primavera y natalicio de Benito Juárez se cumple un año de que se cerró toda actividad turística al menos en territorio veracruzano y es una verdadera tristeza que te estés enterando por ejemplo que España esté invirtiendo 11 mil millones de euros para la recuperación de su campo turístico, Perú ya va abrir la zona de Machu Pichu que es emblemática, Teotihuacán ya van abrir el 24 con sana distancia y en el sur está abierto Chichen Itzá”, comentó.

Siendo la segunda fuente de ingresos más importante para el país, el turismo está 100 por ciento paralizado, sufriendo un grave deterioro, al menos en Veracruz.

Lamentó que Veracruz mantenga cerradas sus zonas arqueológicas, zonas coloniales y pueblos mágicos, que representan una pérdida grave para la entidad veracruzana.

Te puede interesar:

Sanitizan y fumigan el museo “Salvador Díaz Mirón” por pandemia

El Papalote Museo del Niño está en peligro de extinción: Reinserta

Explicó que se trata de cientos de familias completas que están atravesando una grave crisis económica, al no poder llevar el sustento a sus hogares.

No descartó que la guerra de colores, por la cuestión política, tenga mucho que ver; cuando a los guías de turistas, no les importan los colores sino atender a las personas y que se renueve la economía que está detenida.

Más de 100 personas que se dedican a este oficio, piden la reapertura de los sitios arqueológicos, donde incluso varias agencias de viajes han cerrado sus puertas y han despedido a un número importante de trabajadores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado