lunes, junio 14, 2021

Guías de turistas esperan reapertura de museos y zonas arqueológicas

Los guías de turistas siguen enfrentando una situación económica lamentable ante el cierre de museos y zonas arqueológicas de la entidad, esto debido a la situación sanitaria del coronavirus, señaló Guillermo Macías Lagunes; comisionado en Turismo y Cultura de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles de México.

Consideró paradójico que mientras las autoridades municipales de Veracruz han realizado eventos con mucha gente como los ensayos para el cierre peatonal de la avenida Independencia. Lo anterior desembocó una noche de sábado con Los Portales llenos de gente; los espacios para la cultura sigan cerrados por las autoridades federales, estatales y municipales.

Guías de turistas esperan reapertura de museos y zonas arqueológicas
Guías de turistas esperan reapertura de museos y zonas arqueológicas// Guillermo Macías Lagunes, comisionado en Turismo y Cultura de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles de México. Foto: Alina KRAUSS

Lamentó que los guías de turistas, por ejemplo del puerto de Veracruz, estén enfrentando una situación muy difícil a raíz del confinamiento por el coronavirus, quienes tienen la esperanza de que el cambio del semáforo sanitario del COVID-19 permita ya la reactivación de sus servicios en la fortaleza de San Juan de Ulúa, la cual se encuentra aún cerrada al público.

Te puede interesar:

Este viernes abren sus puertas los museos en Veracruz puerto

Museo Louvre cierra sus puertas por coronavirus

“Hay madres solteras, personas que tienen en el servicio de guías su único sustento, y desde hace seis meses la están pasando muy mal”, sostuvo.

Reiteró el planteamiento para que la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) analicen la posibilidad de apertura, especialmente en las zonas arqueológicas y museos cercanos al puerto de Veracruz, en donde el turismo ha empezado a reactivarse, ya que son un atractivo que puede ayudar a la atracción de mayor número de visitantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Guías de turistas en espera de reapertura de museos y zonas arqueológicas

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado