fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Guardia Nacional no resolverá todos los problemas de México: Manuel Velasco

Estados y municipios deben asumir su responsabilidad y contribuir en la profesionalización y modernización de sus policías

Publicado

en

Si bien los problemas de inseguridad se han agudizado en México, es necesario que los estados y municipios, asuman la responsabilidad de invertir en la profesionalización y modernización de sus cuerpos policiacos, porque la Guardia Nacional, simplemente no resolverá la violencia en el país, dijo el senador de la república, Manuel Velasco Coello.

“Yo creo que en esta primera etapa se sentaron bases muy importantes y en el tema de seguridad, se conformó la Guardia Nacional, pero también hay que estar claro que la Guardia Nacional, no puede resolver los problemas de los gobiernos municipales ni tampoco de los estados, las policías municipales y estatales, deben de asumir su responsabilidad, el presidente de México, está haciendo un doble esfuerzo, todos los días desde las seis mañana, con el gabinete de seguridad”, comentó.

Asegura Guardia Nacional dos serpientes pitón en Cotaxtla

Retienen autodefensas de Guerrero a 16 elementos de la Guardia Nacional

Destacó que cuando se agudiza la violencia en un estado o municipio, inmediatamente se pide la presencia de más elementos de la Guardia Nacional y no es tan fácil, enviar refuerzos a todos lados.

“Cada que tiene un problema un municipio y estado, piden más Guardia Nacional, pero lo que tienen que hacer es profesionalizar e invertir en la modernización de las policías estatales y municipales y no querer que se les resuelva todos sus problemas”, comentó.

Velasco Coello, destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su primer año de gobierno, ha sentado bases muy importantes, sobre todo en el combate a la corrupción y su programa de austeridad bien definido.

Además de la inversión social, donde se duplicó las pensiones para los adultos mayores y la creación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En conclusión, México tiene un gobierno cercano a la gente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.