fbpx
lunes, enero 18, 2021

Guardia Nacional no resolverá todos los problemas de México: Manuel Velasco

Si bien los problemas de inseguridad se han agudizado en México, es necesario que los estados y municipios, asuman la responsabilidad de invertir en la profesionalización y modernización de sus cuerpos policiacos, porque la Guardia Nacional, simplemente no resolverá la violencia en el país, dijo el senador de la república, Manuel Velasco Coello.

“Yo creo que en esta primera etapa se sentaron bases muy importantes y en el tema de seguridad, se conformó la Guardia Nacional, pero también hay que estar claro que la Guardia Nacional, no puede resolver los problemas de los gobiernos municipales ni tampoco de los estados, las policías municipales y estatales, deben de asumir su responsabilidad, el presidente de México, está haciendo un doble esfuerzo, todos los días desde las seis mañana, con el gabinete de seguridad”, comentó.

Asegura Guardia Nacional dos serpientes pitón en Cotaxtla

Retienen autodefensas de Guerrero a 16 elementos de la Guardia Nacional

Destacó que cuando se agudiza la violencia en un estado o municipio, inmediatamente se pide la presencia de más elementos de la Guardia Nacional y no es tan fácil, enviar refuerzos a todos lados.

“Cada que tiene un problema un municipio y estado, piden más Guardia Nacional, pero lo que tienen que hacer es profesionalizar e invertir en la modernización de las policías estatales y municipales y no querer que se les resuelva todos sus problemas”, comentó.

Velasco Coello, destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su primer año de gobierno, ha sentado bases muy importantes, sobre todo en el combate a la corrupción y su programa de austeridad bien definido.

Además de la inversión social, donde se duplicó las pensiones para los adultos mayores y la creación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En conclusión, México tiene un gobierno cercano a la gente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sanitizan mil 200 unidades del transporte público en Veracruz-Boca del Río

Con la finalidad de disminuir los contagios por COVID-19, la Dirección de Transporte Público realizó la cuarta jornada de sanitización de unidades de transporte...

Rutas de transporte público desaparecen en Veracruz por pandemia

La ruta de Playa Villa del Mar ya no está operando en la ciudad de Veracruz; esto tras la crisis económica que prevalece en...

Pandemia golpea bolsillo de vendedores ambulantes en playas

-Mal tiempo ahuyenta también bañistas La pandemia del coronavirus ha pegado fuerte en la economía de vendedores informales que ofrecen sus productos y servicios en...