fbpx
martes, marzo 2, 2021

Grupo parlamentario del PAN reprueba accionar de Eric Cisneros contra El Dictamen

Grupo parlamentario del PAN reprueba accionar de Eric Cisneros contra El Dictamen, donde tras una publicación de la columna de opinión Veredicto por Don Justo causó tanta molestia del secretario de Gobierno de Veracruz, donde lanzó comentarios hacia la casa editorial y a su Directora Ejecutiva, Bertha Ahued Malpica en el que señala que “el tiempo dirá quién es el traidor” y “el que se lleva se aguanta así es esto saludos”.

Por ello, a través de un comunicado el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) fijó su postura donde textualmente señaló: Las limitaciones a la libertad de expresión afectan el disfrute y la defensa de los derechos humanos como el derecho a la vida, a la educación, a la salud, a la integridad física y a todos derechos consagrados en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, ya que sin libertad de expresión los ciudadanos tendrán menos oportunidad de denunciar abusos o atropellos y sobretodo que éstos puedan de ser resarcidos, así como de participar en la construcción de una mejor sociedad.

FOTO: EL DICTAMEN

Por esta razón expresamos nuestro profundo rechazo a las amenazas vertidas contra el periódico El Dictamen. No se pueden tolerar prácticas que ya creíamos desterradas en un estado donde ejercer el periodismo es uno de los actos más valientes, frente a quienes hoy pretenden silenciar las voces críticas al régimen.

En el PAN creemos en la importancia del trabajo de los medios de comunicación al reflejar opiniones y puntos de vista sobre las diferentes realidades y problemas que aquejan a la población. Si un gobierno restringe esta libertad, está amenazando una de las piedras angulares de una sociedad.

Te puede interesar:

Amenaza Eric Cisneros a El Dictamen

Colegio de Abogados señaló que sin libertad de expresión no hay democracia ante mensajes de Eric Cisneros

Por esta razón exigimos a las autoridades de Veracruz y del país, que protejan el derecho a la libertad de expresión y que envíen un mensaje claro de rechazo a cualquier ataque contra los medios de comunicación y periodistas en la entidad. Esperamos que cuanto antes se inicien las investigaciones correspondientes sobre estas amenazas que hoy reveló el Decano de la Prensa Nacional.

Grupo parlamentario del PAN exige a las autoridades se proteja el derecho a la libertad de expresión

A las autoridades y representantes del partido en el gobierno les recordamos que la declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, establece que los Estados deben abstenerse de imponer presiones que tengan el propósito de influir en la línea informativa de los comunicadores sociales o atenten contra la independencia en el ejercicio de informar.

FOTO: COMUNICADO

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Posible ola de contagios por Covid-19 en Semana Santa; urgen medidas de control

La temporada de Semana Santa podría significar una ola de contagios de Covid-19, por lo que urgen se mantengan medidas de control para las familias que llegan a las playas

FNF propone mesas de trabajo antes del regreso a clases presenciales

Frente Nacional por la Familia (FNF) propone realizar mesas de trabajo antes del regreso a clases presenciales

Veracruz será sede del Foro Nacional para el Mejoramiento Laboral de los Puertos

La ciudad de Veracruz será la sede del Foro Nacional para el mejoramiento Laboral de los Puertos Mexicano