miércoles, octubre 27, 2021
InicioVeracruzBoca-VerGrupo parlamentario del PAN presenta iniciativa de ley para Seguro de Desempleo

Grupo parlamentario del PAN presenta iniciativa de ley para Seguro de Desempleo

El Grupo Parlamentario del PAN, a través del coordinador Jorge Romero Herrera, presentó este lunes, la iniciativa de ley que permitirá la creación del Seguro de Desempleo que será un programa de apoyo de una temporalidad de hasta por cuatro meses. 

Lo que permitirá mitigar los efectos adversos de la falta de trabajo de las más de 2.5 millones de personas que dejaron de hacerlo en alguna empresa formal y, en este tiempo, dichas personas podrán encontrar una nueva fuente laboral, sin padecer los estragos de la crisis sanitaria generadas por la pandemia de covid-19. 

Al respecto, el diputado federal, Carlos Valenzuela González dio a conocer que será un programa diseñado con políticas sociales similares a las de potencias como: EEUU, Canadá y Francia, las cuales ya lo implementaron de manera exitosa. 

Además, consideran que parte del recurso que el gobierno federal está destinando para el proyecto del Tren Maya o del Aeropuerto de Santa Lucía podría servir para ponerlo en marcha. 

“También vemos que, del 9% de presupuesto del Tren Maya, de la Refinería de Dos Bocas o del Aeropuerto de Santa Lucía, sólo el 9% de este recurso se puede re direccionar a este Seguro de Desempleo (..)”. 

“Nosotros no queremos entorpecer las obras del gobierno federal, lo que sí queremos es que se pueda hacer un ajuste porque a los veracruzanos no les va a beneficiar en mucho la construcción del Tren Maya”. 

“Lo que sí nos puede beneficiar es este programa que, a parte, si hacemos la cuenta de a cuánto equivale este programa del Seguro de Desempleo es de sólo 0.16% del total del presupuesto que se tiene destinado para el ejercicio 2022”, afirmó el legislador veracruzano. 

Agregó que en la primera etapa de este programa se dirigirá al sector que perdió un empleo formal y se estima que las o los beneficiarios de este programa pudieran recibir 4 mil 400 pesos mensuales y está pensado principalmente a las personas mayores de 45 años.

Te puede interesar:

Bingen Rementería promueve juicio contra la resolución de la elección interna del PAN

Candidatos de Va Por México inician campañas a las diputaciones federales en Veracruz

Los cuales se enfrentan a mayores obstáculos para conseguir un nuevo empleo una vez que lo pierden; de la misma manera, en una segunda etapa, se dirigiría para el sector informal, de tal manera, que sería un programa universal. 

Confió en que las y los diputados de Morena también se sumen a esta iniciativa que busca beneficiar a este segmento poblacional tan lastimado y los exhortó a cerrar filas y resolver diferencias por el bien del país. 

Incluso, reconoció que, aunque los morenistas tienen un proyecto similar, no se disputarán la paternidad del mismo, pues lo que se pretende es apoyar a la ciudadanía que más lo necesita y se reactive la economía. 

Por su parte, Valenzuela González reveló que la semana pasada presentó una iniciativa para crear el Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales (Fasden), en sustitución del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) recientemente desaparecido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

El cual se haría llegar directamente a los municipios para las labores de limpieza y reconstrucción ante estas emergencias meteorológicas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado