fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Grupo Nuvoil firma convenio de colaboración con la UV

Geolis S.A de C.V, empresa de grupo empresarial NUVoil, y la Universidad Veracruzana firmaron un convenio de colaboración general en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) en la ciudad de Boca del Río, en el estado de Veracruz.

La rúbrica del acuerdo de colaboración la hicieron Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV; el director de Geolis S.A. de C.V., Jorge Luis Morales de la Mora; mientras que como testigo de dicha colaboración estuvo José Edel Álvarez Delong, director general de NUVoil.

Con este convenio se contempla próximamente ingresar la solicitud de dos patentes al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

José Edel Álvarez Delong, Director General de NUVoil, dio unas palabras de salutación a este convenio de colaboración entre la iniciativa privada y la máxima casa de estudios de Veracruz. NUVoil es una empresa de innovación para la producción de petróleo.

El Director General de NUVoil aseguró que es un honor sumar al esfuerzo de desarrollar investigaciones académicas.

Álvarez Delong mencionó que esta alianza entre NUVoil y la UV es el testimonio de que la innovación en México es posible con el compromiso decidido de estas dos partes. También agradeció a los investigadores de la Universidad Veracruzana, a los estudiantes e investigadores de grupo empresarial NUVoil.

“Reafirmo nuestro compromiso con la Universidad Veracruzana y el acceso a sus estudiantes al conocimiento de la industria de petróleo y gas. Es parte de nuestros valores y responsabilidad social con la educación y la innovación de México como grupo empresarial mexicano; y orgullosamente veracruzano.”, finalizó Álvarez Delong.

Te puede interesar:

UV anuncia experiencias educativas y deportivas

96 estudiantes de la UV, acreditados al plan nacional de vacunación

Por su parte, Sara Ladrón de Guevara aplaudió el convenio de colaboración. “La firma de este convenio, es sumamente trascendental para nuestra casa de estudios por que se consolida un trabajo colaborativo muy fuerte en circunstancias muy especiales; lo anterior debido a la emergencia sanitaria que sin duda, ha transformado nuestra forma de trabajar”, dijo en su intervención la rectora de la máxima casa de estudios del estado de Veracruz.

La directora de vinculación de la Universidad Veracruzana, Dra. Patricia Arieta afirmó que “esta alianza técnico académica ha permito a nuestros estudiantes, entre muchas otras cosas, retroalimentar sus líneas de investigación y permear en ellos la cultura de la innovación; es claro que la consolidación de estos convenios es una muestra del trabajo en equipo”, agregó.

Este acuerdo permitirá que Geolis capacite a estudiantes universitarios; así como que estos hagan servicio social en esta empresa especialista en sistemas de levantamiento artificial y en servicios integrales enfocados a la optimización de activos petroleros.

Dicha colaboración también permitirá en un futuro establecer vínculos laborales de esta empresa con la comunidad universitaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Bingen Rementería: candidato del PAN debe salir de un verdadero proceso democrático

Bingen rementería asegura que "el candidato del PAN debe salir de un verdadero proceso democrático"

Comité de Carnaval invita a participar en sus actividades virtuales

El Comité del Carnaval de Veracruz 2021 invita a participar en su sala virtual por Zoom para ver las actividades

Escuelas particulares confirman regreso a clases presenciales

El acuerdo de propietarios de escuelas particulares confirma que regresarán a clases presenciales el lunes primero de marzo