miércoles, junio 23, 2021

Grupo MAS y CAB, en la agenda de los candidatos a alcaldías y diputaciones

Los candidatos a alcaldes y diputados incluyen en sus agendas las quejas en contra de Grupo Mas y CAB, a petición de la gente que expresa su inconformidad con los organismos

A menos de un mes del día de las elecciones de diputados federales, locales y alcaldías en Veracruz y Boca del Río, los abanderados del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano causaron impacto positivo en la opinión pública con el pronunciamiento orientado a emprender revisión a fondo sobre el saldo actual de operaciones concesionadas a los grupos MAS y CAB.

Los candidatos establecieron compromisos, plazos, avances calendarizados en materia de inversiones, suficientes y oportunas a fin de corregir averías en la red de distribución con gran fatiga y demás mantenimiento de plantas potabilizadoras.

A medida que se acerca la hora de conocer la encuesta fiel a la preferencia del electorado, los involucrados en la contienda aprietan el paso. Buscan convencer a los potenciales votantes con las propuestas más sentidas como sucede con generación de empleo permanente y remunerador.

Los candidatos incluyen temas como atención hospitalaria y suministros de medicamentos, el agua y saneamiento, así como temas de cobros excesivos y otros que exige la ciudadanía.

Ricardo Exsome habló primero

Josafat Rodríguez Alcaine, de la colonia 2 Caminos; Evaristo Juárez Malpica, del Infonavit Buenavista; Carlos Hernández Juárez, del fraccionamiento Reforma, y Ángel Ruiz Méndez, del fraccionamiento Virginia, coincidieron en que Ricardo Exsome Zapata, candidato de Morena, fue el primero que puso el “dedo en la llaga” al pronunciarse en poner orden en el actuar de los concesionarios.

Te puede interesar:

Tengo una planilla plural, comprometida a transformar Veracruz: Exsome

Habló fuerte el constructor porteño. Podrían llegar al recurso de la requisa, desplazar a gente oportunista que manifiesta voracidad en el aprovechamiento de la apertura concedida por administraciones municipales y estatal con sentido lucrativo, dejando en la indefensión a los consumidores.

Acuerdo metropolitano por el agua

Esa realidad injustificada por cualquier ángulo que se le mire lleva a los partidos de oposición a presentar la propuesta del “Acuerdo Metropolitano del Agua” que responde a las inquietudes de la población de Veracruz-Boca del Río y Medellín bajo los siguientes conceptos:

  • 1.- Revisión del cumplimiento de las concesiones, en materia de tarifas e infraestructura nueva y mantenimiento de la recibida.
  • 2.- Garantizar que no se cobre el servicio cuando interrumpan el suministro que en muchas zonas suele prolongarse varios días y semanas, es letra muerta el rubro de la continuidad, clave de la excelencia de un servicio.
  • 3.- Los concesionarios no podrán hacer cortes de agua sin la autorización de cada ayuntamiento.

Grupo MAS y CAB, en la agenda de los candidatos a alcaldías y diputaciones

  • 4.- Creación de la Defensoría Metropolitana de Atención a los Usuarios del Agua.
  • 5.- La gente podrá acudir a cada ayuntamiento para que desde allí se les tramite la factibilidad ante los concesionarios.
  • 6.- Revisión de las plantas de tratamiento de aguas residuales y, una vez precisado el origen de las deficiencias proceder a los trabajos correctivos, cancelando la excesiva contaminación de la zona de playa.
  • 7.- Exigirán al gobierno estatal y federal fondos para que junto a los municipios y concesionarios resuelvan de manera definitiva los problemas de manera integral.
  • 8.- Activación inmediata de gestoría, en tono de reclamo a las administraciones estatal y federal sobre la construcción de la planta potabilizadora cuya captación proceda del cauce del Río Cotaxtla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado