fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Grupo MAS le quiere cobrar más de $40 mil por servicio de conexión

El usuario del Grupo MAS Bernardino Carlos Pérez, con inmueble ubicado en el número 83 de la calle Juventino Rosas Virgen en la colonia Primero de Mayo, acusó a la empresa concesionaria del agua de cobros excesivos por servicios de conexión para dos departamentos contiguos a su vivienda y ha pedido la intervención de la Comisión Permanente del Agua Potable y Saneamiento del Congreso del Estado.

Expuso que, a pesar de contar con el servicio de agua, Grupo MAS le cobró en total 21 mil pesos por conexión para un departamento y 20 mil para el otro, cantidades que considera excesivas sólo por introducir cuatro metros de manguera desde la calle hacia los departamentos y dos medidores, respectivamente.

Grupo MAS le quiere cobrar más de $40 mil por servicio de conexión
El usuario del Grupo MAS, Bernardino Carlos Pérez acusó a la empresa concesionaria del agua de cobros excesivos por servicios de conexión.

Puntualizó que los trámites iniciaron el 17 de febrero de 2020, cuando hizo un depósito de 5 mil pesos por cada departamento al Grupo MAS por concepto de oficios de factibilidad.

“El inmueble ya tenía agua y drenaje, sólo necesitaba darles servicio a los otros dos departamentos”, explicó.

Grupo MAS le quiere cobrar a don Bernardino más de $40 mil por servicio de conexión

Refirió que tras el pago de los oficios de factibilidad (5 mil por cada uno, 10 mil en total), la empresa le cobró 16 mil 755 pesos por la conexión de uno de los departamentos y 15 mil 161 pesos por el otro, lo cual sumado hace un monto global cercano a los 42 mil pesos, suma que considera estratosférica sólo por conectar agua en un lugar en donde ya existe.

“El problema es que me cobraron de manera excesiva por el derecho de conexión de agua, en una extensión de 4 metros de manguera de la calle a la banqueta, y los medidores”, subrayó.

Refirió que habló con el contador Emilio Martínez, quien coordina los módulos de cobro del Grupo MÁS, tratando de obtener una reconsideración al monto, pero no logró respuesta favorable.

Ya buscó apoyo de diputada local

En busca de apoyo a su gestión acudió ante el arquitecto Francisco García Barradas, director del Instituto Metropolitano del Agua (IMA) el 21 de julio de 2020, a cuyo oficio tampoco ha obtenido respuesta hasta el momento.

Endeudado porque tuvo que pedir prestado para poder realizar los pagos, el usuario Bernardino Carlos Pérez buscó después el respaldo de la diputada local Deysi Juan Antonio, presidenta de la Comisión Permanente del Agua Potable y Saneamiento del Congreso del Estado, en cuya oficina ingresó una queja por los cobros que considera excesivos del Grupo MAS por los servicios requeridos.

Este miércoles 11 de noviembre acudirá a la audiencia con la legisladora a quien le pedirá su gestión para que el Grupo MAS le reintegre parte del monto económico que hizo por la conexión de agua, el cual califica de estratosféricos y se aplique una tarifa adecuada.

Te puede interesar:

Denuncia que Grupo MAS le cobra tarifa comercial de forma injusta

Acusan colonos que Grupo MAS y CAB distribuyen agua insalubre

“No sabemos en qué se basa la empresa concesionaria del agua para fijar esas tarifas, que no van de acuerdo con la realidad económica que se vive”, expresó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado