jueves, septiembre 16, 2021

Grupo MAS incumple concesión, le cuesta 52 mdp a Veracruz y Medellín

De acuerdo con el Informe de la Auditoría Integral realizado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), el Instituto Metropolitano del Agua (IMA) permite desde 2019 que Grupo MAS incumpla con su título de concesión; lo anterior, a pesar de que su función es vigilar que brinde un buen servicio.

El informe del ORFIS determinó que la responsabilidad de las irregularidades detectadas recae en el director del IMA, Francisco García Barradas, quien no solventó las observaciones del Orfis.

Te puede interesar:

Red Ciudadana exige que ORFIS investigue finanzas de los 212 municipios

Orfis detecta daño patrimonial por 2 mil 645 millones durante 2019

Por otro lado, el IMA tiene una constitución forma irregular entre los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, en los que, por su mala vigilancia, se desperdiciaron 52 millones 320 mil 842 pesos.

ORFIS confirma daño patrimonial de 2 mil 645 mdp
Grupo MAS incumple concesión, le cuesta 52 mdp a Veracruz y Medellín, reporta el ORFIS

El mal cuidado que realiza el Instituto a los recursos públicos federales originó que se regresaran a la Tesorería de la Federación 26 millones 160 mil 421 pesos; aunque ambos municipios podrían haber obtenido el doble de dicho monto.

Cabe mencionar que, el IMA tampoco ha logrado el desarrollo y crecimiento de infraestructura; registrando pagos irregulares de permisionarios y también oculta información financiera.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado