fbpx
martes, abril 13, 2021

Grupo disidente de sindicato de TAMSA exigen reinstalación

Integrantes del movimiento disidente de trabajadores Libertad por la Democracia del Sindicato de Tamsa se manifestaron frente a las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje Número 45 en el centro de la ciudad para exigir que emita los laudos de reinstalación de al menos 400 trabajadores que fueron rescindidos de sus contratos.

Encabezados por José Carlos Guevara Moreno “El Profe”, quien se dijo el auténtico secretario general del Sindicato de Trabajadores de Tamsa “Unidad y Progreso”, acusaron a la Junta de Conciliación de frenar la emisión de los laudos favorables a los trabajadores, ordenados desde el 5 de marzo por el Colegiado Tribunal Superior; “el cual dio 94 días para su emisión y es la fecha en que no ha emitido nada, vamos para el año”.

Guevara Moreno señaló que él es el verdadero líder sindical en Tamsa, y consideró que Cándido Canseco fue favorecido para la entrega de nota. “Del otro, Pascual Lagunes Ochoa, ya ni hablar, está aniquilado”, sostuvo.

Recordó que en enero del 2013 fueron rescindidos injustificadamente de sus contratos, pero después de luchas legales en busca de la reinstalación; a la fecha no han admitido nuestro trabajo.

Grupo disidente de sindicato de TAMSA exigen reinstalación
Grupo disidente de sindicato de TAMSA exigen reinstalación

“Llevamos siete amargas navidades y vamos para la octava, porque en la Junta Federal de Conciliación 45 se siguen corrompiendo ignorando los laudos ordenados para nuestra reinstalación”.

Planteó que se revisen los archivos y expedientes, el 267/2013 en donde están los casos de 58 trabajadores y el 105/2014 con más de 350, que suman más de 400 trabajadores, quienes consideró deben ser recontratados por la empresa, ya que el despido fue injustificado, así como el pago de prestaciones y salarios caídos.

Te puede interesar:

Pandemia no agarró desprevenida a TenarisTamsa

TenarisTamsa celebra la ceremonia de egreso de la 2da generación de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

“Por eso estamos aquí frente a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 45 (ubicada en la avenida Cinco de Mayo) en acto de presencia, porque no es posible que se viva la misma corrupción, en dónde está el cambio, la nueva reforma, las nuevas autoridades, seguimos en lo mismo”, expresó.

Advirtió que, de no obtener una respuesta en breve, volverán no solo a manifestarse sino a tomar las instalaciones de la Junta de Conciliación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado