fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Bimbo lanza apoyo a tienditas en Veracruz

Se registra una volcadura de trabajadores municipales sobre la carretera Medellín de Bravo

Prácticamente los seis empleados de la dirección de obras públicas resultaron con lesiones y golpes, además de raspones en diversas partes.

Hallan muerto a joven dentro de su vivienda en el Infonavit Chivería

Se trata de un joven de 28 años, quien había salido recientemente de un anexo y posteriormente se trasladó a su domicilio.

Detienen a dos presuntos ladrones de escuelas, estaban robando la primaria Salvador Díaz Mirón

Los presuntos infractores fueron señalados por personal del Comité de Padres de Familia de la Escuela.

Heineken Green Challenge sumará a emprendedores veracruzanos

Heineken Green Challenge 2020 es una iniciativa impulsada por Heineken México e INCmty que busca reunir a las mentes más creativas que cuenten con soluciones innovadoras basadas en los principios de la economía circular.

Por pandemia, repatriación de veracruzanos cae 17.85 por ciento anual

La contingencia sanitaria también provocó una reducción de los pobladores que retornaron a Veracruz entre el primer y segundo trimestre de 2020.

A poco más de tres meses del inicio de la pandemia de Covid-19 en el país, el Grupo Bimbo refrenda su compromiso con las tienditas encargadas de vender sus productos a la sociedad veracruzana.

“Veracruz es una entidad muy importante para nosotros, porque contamos con el gusto de varios consumidores y clientes, tenemos cerca de 60 mil contactos con distintos dueños y dueñas de tiendas pequeñas”, indicó José Luis Leyva, director global de Comunicación de la empresa.

A la fecha, Bimbo realizó la donación de casi 60 mil cubrebocas y cerca de 15 mil caretas plásticas.

FOTO: AGENCIAS

Los insumos de protección personal están destinados a los dueños de los centros de venta, a través del programa “Bimbo Contigo”, originado tras el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus.

En la aportación de herramientas preventivas, también se incluyeron alrededor de cinco mil ventanas de seguridad.

Dichos insumos están hechos con base de plástico y permiten la continuidad de las ventas, pero con una barrera física entre tenderos y consumidores.

“El objetivo es reforzar la seguridad física de los dueños de las tiendas y de sus clientes, y dotarles de una serie de herramientas que los puedan ayudar a ser más fuertes económicamente”, comentó.

Te puede interesar:

500 mil empresas cerrarán en México según estimación de la Cepal

Científicos de México reciben apoyo para crear vacuna contra Covid-19 en Suiza

“Bimbo Contigo” también funciona como un canal de comunicación entre la empresa y sus socios comerciales. El acceso es a través del sitio web www.bimbocontigo.com.

Con ello, la empresa habilitó un Connection Center, con lo cual los dueños y dueños de los centros de venta pueden fortalecer su oferta comercial y asegurar el abasto de los productos.

“En Veracruz, la experiencia ha sido sumamente interesante, porque además de desplegar el programa ‘Bimbo Contigo’, avanzamos con un programa de apoyo al sistema de salud público”, compartió.

Grupo Bimbo también enfocó sus esfuerzos en apoyar al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz con la entrega de equipo de protección y lunch boxes al personal médico y de enfermería.

Grupo Bimbo comprometido a salir adelante por pandemia de Covid-19

FOTO: AGENCIAS

Se intensificó el crédito “Pesito”

Tras la pandemia, Bimbo identificó que los tenderos no sólo compra sus productos para venderlo, sino también para consumo personal y de sus familias.

La empresa duplicó los montos brindados por medio de “Pesito”, un crédito otorgado a los dueños de los pequeños comercios para la adquisición del producto sin una inversión previa a la venta.

“La diferencia que tiene frente a otros créditos normales es que no hay un intermediario financiero y ellos pueden capitalizarse con nuestros productos sin que tengan que hacer un desembolso para pagarlo”, aseguró José Luis Leyva.

El monto del crédito depende la antigüedad de la relación comercial entre los tenderos y Grupo Bimbo.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Reserva 4 en Veracruz sin agua, llevan seis días así

Los quejosos fueron atendidos por personal de Obras Públicas Municipales, quienes se comprometieron a enviar a su personal, esta misma semana, para supervisar cual es la falla, según comentó Marcos Quirarte.

Veracruz, quinto lugar nacional en enfermedades cerebrovasculares

Las enfermedades cerebrovasculares se colocaron como la quinta causa de muerte en el territorio costero en 2018, según datos del Sistema de Información de la Secretaría de Salud.

Juristas proponen reforma para que nombramiento de magistrados no sea facultad exclusiva de gobernador

Propusieron a la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, como gente con experiencia para encabezar el Tribunal Superior de Justicia