domingo, junio 20, 2021

Grupo Bimbo apoyará con lunch boxes al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Grupo Bimbo apoyará con lunch boxes al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz será uno de los nosocomios que recibirá apoyo por parte de Grupo Bimbo, que destinará 2.5 millones de lunch boxes para el personal médico y de enfermería que laboran en espacios públicos habilitados como hospitales Covid-19 para atender la crisis sanitaria en el país.

De acuerdo con José Luis Leyva, director global de comunicación de Grupo Bimbo, los lunch boxes son apoyos destinados a hospitales públicos de 20 ciudades.

Estarán conformados por productos elaborados por la empresa, que coadyuvarán a la alimentación del personal que atiende de primera mano a los pacientes de coronavirus.

“Esperamos que el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz sea uno de los primeros receptores; estamos donando también 170 mil caretas protectoras de plástico a los sistemas de salud, que serán los mismos hospitales donde estaremos entregando los lunch boxes”.

Grupo Bimbo apoyará con lunch boxes al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

A nivel nacional Grupo Bimbo está conformado por una plantilla de 75 mil trabajadores, de los cuales cinco mil enviados fueron enviados a sus hogares con goce de sueldo.

Esto con el objetivo de no exponerlos a un contagio de Covid-19, ya que forman parte de los grupos de riesgo.

“Es muy importante porque son personas que tienen mayor vulnerabilidad ante el virus, por ejemplo, mujeres embarazadas o en período de lactancia, con enfermedades cardiovasculares, hipertensos o que tiene su sistema inmunológico deprimido”, señaló.

Grupo Bimbo mantiene el compromiso de conservar a su plantilla laboral intacta durante el pleno desarrollo de la emergencia sanitaria para desacelerar la curva de contagios de Covid-19, además de no reducir los salarios de sus empleados.

Las personas que aún se encuentran trabajando lo hacen protegidos con cubrebocas y caretas de plástico. Además, tanto dentro de las plantas como en las fuerzas de venta la empresa redobló los esfuerzos de prevención y sanitización.

Un millón de rebanadas de pan a bancos de alimento

Para apoyar a las familias que se encuentran en una situación desfavorecida en medio de la pandemia de coronavirus, Grupo Bimbo donará un millón de rebanadas de pan a bancos de alimentos.

La entrega de las rebanadas de pan se llevará a cabo en dos fases, cada una con 500 mil piezas. Asimismo, Grupo Bimbo se comprometió a no incrementar los precios de sus productos y mantener la disponibilidad de sus alimentos para que la gente no realice compras de pánico, aun cuando las autoridades solicitaron la medida de quedarse en casa.

Por eso Grupo Bimbo apoyará con lunch boxes al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

“Le recordamos a la sociedad veracruzana que cuentan con nosotros, que estaremos en los momentos difíciles mientras dure la pandemia”, puntualizó José Luis Leyva.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado