viernes, diciembre 3, 2021
InicioVeracruzBoca-VerGrave abandono del parque Cri Cri de Veracruz

Grave abandono del parque Cri Cri de Veracruz

El parque Cri Cri de esta ciudad, presenta un grave abandono y por ello, el DIF Estatal que encabeza Verónica Aguilera Tapia, gestionará su rescate.

La entrevistada dijo que dentro de las múltiples acciones que realiza el DIF Estatal, está el rescate de espacios de recreación familiar.

Heredarán a Cuitláhuac: Parque Cri–Cri en ruinas y Auditorio Benito Juárez sin enrejado

Ayuntamiento de Veracruz pretende administrar el Auditorio Benito Juárez y el Parque Cri-Cri

Destacó que este lugar, es muy querido por muchas generaciones, que disfrutaron su infancia en este parque.

“Y si alguien me hubiese dicho que el primer día que yo pisé este parque como niña, que yo en algún momento iba a poder dirigir el DIF Estatal, en apoyo a tanta gente vulnerable, igual como niña no lo hubiera creído, tampoco hubiese creído, después de tantos años, encontrarlo en las condiciones que lo encontré, me da tristeza y pena, como todos nuestros centros de recreación, fueron abandonados totalmente por las autoridades anteriores que no tuvieron ni un gramo de sensibilidad, por los niños y las niñas, así como la comunidad veracruzana”, comentó.

Lamentó que las anteriores administraciones estatales, no hayan tenido como prioridad, el cuidado de este tipo de espacios de recreación familiar.

Explicó que se tiene contemplado rehabilitar otros espacios, como el balneario Mocambo y el auditorio Benito Juárez.

“El balneario Mocambo también y los que dependen del DIF estatal, como el auditorio Benito Juárez, yo creo que tenemos que voltear y ver que hay escaleras que no se pueden utilizar, no es mucho lo que se necesita, solo un poco de voluntad, la atención le correspondía al DIF Estatal”, comentó.

Destacó que ya cuentan con un plan de trabajo en el parque Cri Cri, que representa un gran pulmón de la ciudad, por lo cual no se tiene contemplado tirar ningún árbol.

Negó que exista un presupuesto para poder realizar este tipo de trabajos de rehabilitación y mantenimiento.

En breve se estará presentando el proyecto y el posible costo que estaría representando.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado