fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Gradual reapertura de negocios en el Puerto de Veracruz

Gran Café de la Parroquia anunció reapertura a partir del próximo lunes 18.

Publicado

en

Gradual reapertura de negocios en el Puerto de Veracruz

Gradual reapertura de negocios en el Puerto de Veracruz. Se tiene previsto la apertura del Gran Café de la Parroquia en el Malecón y también bulevar Ruiz Cortines.

Luego de más de un mes del cierre de las empresas Gran Café de la Parroquia – Gómez Farías y Malecón, así como también en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines -, el propietario Felipe Fernández Ceballos anunció reapertura de los mismos a partir del próximo lunes 18.

Actividades cuyo ritmo será gradual, ajustado a las disposiciones sanitarias y, fundamentalmente al regreso de los consumidores, todo de acuerdo con el equilibrio requerido en toda iniciativa socioeconómica.

Esta primicia fue proporcionada este día, y dijo estar consciente de las ventajas de respetar las medidas preventivas que cancelen el ritmo acelerado del contagio del Covid 19; por esa razón, en acatamiento a disposiciones de la sana distancia y desplome en volumen de comensales suspendieron el servicio desde el 16 de abril.

En principio redujeron a la mitad la capacidad de respuesta, luego cancelación de horarios vespertinos y nocturnos hasta llegar al cierre total.

Gradual reapertura de negocios en Veracruz

Gradual reapertura de negocios en Veracruz

GARANTIAS TOTALES AL TRABAJADOR

Tomar una decisión de esta naturaleza resultó muy difícil, jamás en su experiencia de 46 años involucrado directamente en el manejo de operaciones del negocio familiar había ocurrido una emergencia similar, aseguró también el médico veterinario zootecnista.

Fue respuesta al interés de proteger a sus trabajadores de la amenaza del coronavirus, además de la ausencia “barbara” de clientes, una situación insostenible, pérdida de rentabilidad absoluta.

Aprueban semáforo semanal para reapertura económica tras Covid-19 en México

Negocios clausurados en Veracruz;15 no acataron medidas

Pese al costo que esta decisión implica, el informante dio a conocer la continuidad de los derechos de su plantilla laboral, suma de 130 elementos en el Centro Histórico de Veracruz y otro centenar de personas en la conurbación con Boca del Río.

Reciben salario al 100 % y prestaciones previstas en el contrato colectivo de trabajo.

Entre ellos el Gran Café de la Parroquia

Entre ellos el Gran Café de la Parroquia

ESPERAN CAMBIOS EN ESQUEMAS

Fernández Ceballos, con los “pies bien plantados en la realidad”, habló de los retos desprendidos de la pandemia.

Aun restablecida la nueva normalidad anunciada por el gobierno federal, nada volverá a ser igual.

Los expertos anticipan efectos demoledores en la economía de micro, pequeñas y medianas empresas, con el consecuente impacto en desempleo y pérdida de poder adquisitivo del grueso de las familias.

Es momento de replantear esquemas diferentes, activar la imaginación que permita la sana permanencia en el mercado abierto con el esfuerzo de varias generaciones, como sucede con el Gran Café de la Parroquia , ligado estrechamente a la historia de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.