fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Gracias a la comunidad veracruzana El Dictamen llega a su CXXI aniversario

Desacato a Ley de Amparo en Veracruz, diputado interpone demanda

El legislador de la bancada panista destacó la importancia de fincar responsabilidades, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

Temporada 2020 de ciclones en Atlántico podrían ser hasta 25

Se establecen 24 ciclones tropicales con nombre (12 tormentas tropicales, 7 huracanes y 5 huracanes mayores), y en el segundo estiman entre 19 a 25 ciclones (12 a 14 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes, y 3 a 6 mayores).

Veracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19 ante apertura de vialidades

Por ello la movilidad de vehículos y peatones fue notable este sábado, aún cuando el semáforo sanitario de la ciudad-portuaria se encuentra en rojo.

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Hoy estamos de plácemes en EL DICTAMEN DECANO DE LA PRENSA NACIONAL, porque conmemoramos el CXXI aniversario de su fundación y porque a lo largo de este lapso el periódico ha cumplido a cabalidad con la misión de defender la libertad en todas sus manifestaciones.

Como en su momento y en muchos pasajes de la historia de Veracruz y de México lo hiciera mi abuelo Don Juan Malpica Silva, como ejemplo, con su editorial de 1914 que le costó su encarcelamiento en San Juan de Ulúa por parte del usurpador Victoriano Huerta y que gracias a la intervención de Salvador Díaz Mirón lograra su liberación.

El Dictamen ha sido un abanderado absoluto de la libertad de expresión desde hace ciento veintiún años en el que ininterrumpidamente viene enarbolando la defensa de este derecho fundamental de todo pueblo.

Sin duda alguna es una gran responsabilidad dirigir un diario o un medio de comunicación para que cumpla en definitiva el espíritu de la misión periodística, que es la de defender de todo abuso y exceso a la comunidad en general. Por tal, la frase de mi abuelo, Don Juan Malpica Silva: “Al buen periodista no deben de envanecerlo las alabanzas ni preocuparle las censuras, ha de cumplir con su deber de informar basado en la verdad y la buena fe”.

Ese decir, ha sido y es la piedra angular en la que se sustenta el diario hacer de El Dictamen y que mi padre, Don Juan Malpica Mimendi cuidara y aplicara con tanto esmero. Hoy, tengo yo la alta responsabilidad de cuidar del cumplimiento de tal máxima. El Dictamen llega a este muy significativo aniversario, en donde incuestionablemente también participa el enorme apoyo que siempre le ha brindado la población veracruzana en general, pues en sitios muy apartados del mundo, contamos con el registro de que nuestros coterráneos nos siguen a través de nuestro periódico digital en la página www.eldictamen.mx Muchas gracias y a su vez felicitaciones porque éste, como los otros ciento veinte aniversarios se deben a nuestros queridos lectores y anunciantes.

Gracias también a todo el gran equipo de trabajo que forma la gran familia de EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL.

AFECTUOSAMENTE

Bertha Rosalía Malpica Martínez de Ahued Directora General y Presidenta del Consejo de Administración

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Trump firma apoyos por pandemia de COVID-19, son cuatro órdenes ejecutivas

Una de las órdenes ejecutivas se destina para evitar que las personas que rentan y los propietarios de casas no sean desalojados.

Casos de coronavirus en Alemania son mil 122 en 24 horas

La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).

Desacato a Ley de Amparo en Veracruz, diputado interpone demanda

El legislador de la bancada panista destacó la importancia de fincar responsabilidades, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

Contenido relacionado

Intentaba robar camioneta de CFE estacionada en una gasolinera de Ejército Mexicano

La detención se dio sobre la carretera Boca del Río Antón Lizardo En la Riviera Veracruz en el municipio de Alvarado.

Mil pruebas COVID-19 a bajo costo en Veracruz gracias a asociación

Dichas pruebas rápidas, se estarán tomando del 14 al 16 de agosto, a través del método de tamiz, y tendrán un descuento entre el 40 y 50 por ciento de su precio en el mercado, que oscila entre los mil y mil 300 pesos.

Avicultores advierten que precio del pollo y huevo responde a la oferta-demanda en Veracruz

Representante de la empresa Bachoco negó que durante la pandemia, el precio del pollo, continúe en aumento.