fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Gobierno y empresarios deberán tomar medidas por dólar y petróleo: Concanaco

Gobierno y empresarios deberán tomar medidas.- Respecto a la fluctuación del peso frente al dólar y la disminución de los precios internacionales del petróleo señaló que si bien no son causas imputables al gobierno federal ni internas, ello apremia a tomar medidas de colaboración entre el gobierno y el sector empresarial.

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), José Manuel López Campos, señaló que “urge que la iniciativa privada en general y el gobierno colaboren en las grandes inversiones que están pendientes”.

Te puede interesar:

Petróleo mexicano cae por debajo de los 25 dólares

Precio del dólar se dispara a los 21 pesos, cifra más alta desde 2017

Expresó que se ha hablado de grandes inversiones que se han ido posponiendo, aunque se lanzó una parte a fines del 2019, ha estado pendiente anunciar las inversiones en materia de energía y posteriormente las de vivienda, turismo y de salud.

“Apremia hablar de estas inversiones porque ello puede hacer la diferencia entre el crecimiento y la generación de empleo ante estas circunstancias adversas del fin de semana”.

Consideró que el deslizamiento del dólar y la baja del precio del petróleo fueron noticias de altísimo impacto para la economía del país.

Ya que el precio del petróleo sigue siendo un factor importante para las finanzas de México.

Gobierno y empresarios deberán tomar medidas por dólar y petróleo: Concanaco
Gobierno y empresarios deberán tomar medidas por dólar y petróleo: Concanaco / FOTO: Agencias

Y obviamente esta disminución en el precio del petróleo tendrá una afectación que no se consideraba aun con las coberturas de los presupuestos de ingresos y de egresos de la Federación.

Evaluó que el deslizamiento del dólar pueda ir recuperándose porque las variables macroeconómicas del país son sanas.

“Tenemos un presupuesto equilibrado, no ha aumentado la deuda pública y se ha conservado en lo general”.

Es muy probable que se recupere gradualmente el tipo de cambio, en tanto el precio del petróleo va  a depender de factores sociopolíticos internacionales.

Gobierno y empresarios deberán tomar medidas por dólar y petróleo

También hay que ver que los efectos del coronavirus van a causar efectos como la disminución previsible de turismo internacional.

Por todo ello, sostuvo, se requiere de fortalecer la inversión interna entre gobierno y sector empresarial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Derechos de las mujeres, en la ley gracias a su lucha contra injusticias

De no ser por las mujeres mexicanas que han elevado la voz sobre las injusticias cometidas sobre su género no habría sido posible el reconocimiento de muchos de los derechos que ahora se encuentran plasmados en la ley

Fallece exdirector juvenil del ayuntamiento de Veracruz

El exdirector juvenil y siempre activo en las filas del PAN falleció presuntamente a causa de Covid-19; su estado de salud se complicó. Varios amigos de Christian de Jesús externaron sus condolencias

Indigna y ofende a mujeres colocación de vallas frente a Palacio Nacional

La instalación de vallas en los alrededores de Palacio Nacional representa una barrera entre la actual administración federal y las mujeres de este país,...