fbpx
viernes, abril 23, 2021

Gobierno pone a taxis concesionados en riesgo de desaparecer

El gobierno pone a los taxistas acreditados y concesionados en alto riesgo de desaparecer de la escena, esto con la llegada al estado de UBER y sus nueva modalidad para el servicio de transporte

La apertura del servicio de vehículos particulares dotados de una plataforma digital e ingreso al servicio UBER de cobertura internacional es una realidad en Veracruz-Boca del Río. Reciben trato preferencial del gobierno sin tener que cumplir con la normatividad establecida para los taxis concesionados.

Guillermo Larios Barrios, director general de la empresa Taxi GL.

Esta modalidad del transporte terrestre deja un mensaje desalentador. Guillermo Larios Barrios, director general de la empresa Taxi GL, indicó que esta modalidad es una tendencia de aniquilar esquemas tradicionales, patrimonios familiares construidos con mucho esfuerzo y durante varias generaciones. Va más allá de la sana competencia y llega en el peor momento de la crisis económica provocada por el Covid-19.

Gobierno pone a taxis concesionados en riesgo de desaparecer

Por supuesto, dijo el entrevistado que desde los años setentas incursiona en este negocio, califican de provocación el arribo de prestadores de servicio que encuentran la “mesa puesta”. Sólo acreditan la propiedad del auto, solicitan la aplicación, cubren el registro a UBER en línea desde la comodidad de casa y listo, en automático quedan autorizados para la transportación de las personas interesadas en la oferta. Hasta ayer, reportaron 17 casos en etapa de prueba, pero la tendencia avanza rápido.

Se repite la experiencia negra

Los viejos taxistas tienen “fresca” la experiencia vivida en los 2 últimos sexenios del PRI, quienes otorgaron sin medida concesiones, placas del servicio público, saturaron el mercado y desplomaron el grado de rentabilidad de esta actividad económica.

Con el paso de los años perdió atractivo el servicio de taxi, dijo Larios Barrios. Una transferencia de derechos dejaba beneficios del orden de los $500 mil; en este momento, la misma operación cayó a montos entre los $50 y $70 mil, pocos muestran interés.

Te puede interesar:

¡Uber no se rinde! Presenta Uber Pass en Veracruz

Un reflejo de esta realidad es el hecho de que 4 mil placas autorizadas se encuentran fuera de circulación; al paso que vamos, consideró, a finales de 2021 quedarían la quinta parte del parque vehicular disponible en el área de influencia de Veracruz-Puerto.

Pocos sobrevivientes en este oficio

Señaló un escenario a corto y mediano plazo, porque la transformación ofertada por el nuevo gobierno cierra canales de comunicación, el diálogo en busca de mejores soluciones a los problemas denunciados está cerrado, cada vez más hermético. Grandes retos por enfrentar que sólo podrán alcanzar sobrevivencia los taxistas que sean titulares de placas, conducir ellos mismos. El confort de los años felices pasa a la historia y estarán obligados a realizar la totalidad de las tareas, antes delegadas a terceras personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado