fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Gobierno de Boca del Río persigue a rescatista canino

Gobierno de Boca del Río persigue a rescatista canino.

Autoridades municipales, fueron denunciadas por activistas de animales de haber acosado y echar del municipio a “Edgardo Perros”. Hombre dedicado al rescate y atención de perros abandonados en carreteras de todo el país, mismo que estaba de paso y desde el inició aseguran fue acosado por el DIF. La dirección de protección animal y la Policía, con el fin de ser detenido.

Los activistas e integrantes de organizaciones de atención de animales ferales, maltratados, salieron a la defensa de este hombre. Ya que aseguran fue acosado, desde el día de ayer viernes, cuando intentaba resguardarse de la lluvia. Hoy sábado siguió siendo acosado por las autoridades municipales y de la policía, hasta su salida del municipio.

Te puede interesar:

Rifan terreno en Misantla para ayudar a perros de la calle

Bolsonaro hace que perro firme una ley para castigar maltrato animal

Gobierno de Boca del Río persigue a rescatista canino.

Gobierno de Boca del Río persigue a rescatista canino.

Edgardo Zuliga Juárez, mejor conocido como “Edgardo Perros” es un hombre que a través de redes se hizo famoso como activista en ayuda de perros abandonados en carreteras, iniciando un recorrido que lo llevó desde su natal esta donde Nayarin a recorrer toda la nación, para atender y ayudar a los animales.

El va de paso por ciudades, nunca se quema mucho tiempo a menos que uno de sus animales rescatados requiera de atención médica y cual lema de las fuerzas armadas, “nunca deja a nadie atrás”, este fue el motivo que hizo que acampar o intentara quedarse algunas horas en el bulevar, ya que uno de sus perro se enfermó y fue atendido en ciudad Cardel de donde prometieron traerlo, una vez mejorara.

En seis años que lleva viajando en un triciclo y recogiendo perros que encuentran abandonados, asegura que que ha logrado salvar a cerca de 500 perros, los que lo acompañan en sus travesías, contando con la ayuda de miles de personas que en redes sociales ven su trayecto y en cada ciudad le apoyan.

Edgardo se dedica la rehabilitación curación y busca la adopción de los perros que va encontrando a las carreteras. Algunos de ellos ya llevan muchos años caminando con él, incluso son importar que tienen tan sólo tres patas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado