fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Gobernador de Veracruz evita hablar sobre ejecutados

Aumentan en laboratorios de Veracruz solicitudes para pruebas Covid-19

Encargados de atención al público de varios de estos laboratorios, indicaron que las solicitudes de pruebas Covid-19 se han incrementado durante las últimas semanas.

Supuesto nahual es capturado y muerto por habitantes de Soledad de Doblado

Los habitantes encontraron y persiguieron en la zona de la colonia del Rastro Municipal, al supuesto nahual al que lograron matar.

Jóvenes piden mayores oportunidades en política para luchar contra corrupción

Celebraron que exista un Día Internacional de la Juventud en el cual se resalte la labor de los jóvenes, ya que en ellos existe mucho talento para invertir.

En medio de la pandemia, desnutrición azota a veracruzanos

Las estadísticas revelan que en lo que va del año, mil 664 veracruzanos fueron diagnosticados con algún tipo de desnutrición.

Este viernes se realizarán pruebas rápidas a través de Jornada de detección Covid-19

Las pruebas tienen un costo de 669 pesos, muy por debajo de su precio en el mercado que rebasa los mil pesos.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, evitó hacer declaraciones en torno a las personas ejecutadas que durante los últimos dos días, han sido abandonados sus cuerpos en municipios como Maltrata y Vega de Alatorre, con visibles huellas de violencia.

Abordado por los medios de comunicación en el WTC de Boca del Río, donde se hizo la entrega de certificados de la campaña “Aprendo a leer y escribir”, que puso en marcha el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), García Jiménez, dijo que la próxima semana, dará declaraciones en torno al tema de inseguridad en la entidad veracruzana.

“La próxima semana, voy a dar una rueda de prensa”, comentó.

No hay trabajadores chinos en el recinto portuario: Fatev
Ganaderos, pieza clave en el desarrollo de Veracruz: Pozos Castro

Mientras tanto, García Jiménez, seguía siendo bombardeado con preguntas de diferentes medios de comunicación de la conurbación, en torno a las recientes ejecuciones registradas en la entidad, donde solo respondió “Es falso”, sin dar detalles a que se refería.

Cabe hacer mención que el mandatario estatal, dentro de su discurso, se limitó a decir que se negó a hacer declaraciones sobre otros temas, para que no se deviara la atención de temas relevantes como el combate a la analfabetización, que afecta a 562 mil 781 personas mayores de 15 años.

Consideró que se trata de un tema que había sido olvidado por administraciones pasadas.

“Queremos borrar ese legado de medio millón de analfabetas. No es su culpa no haber aprendido a leer y a escribir, simplemente este sistema se olvidó de ellos. Tenemos seis años, estoy convencido de que uniendo esfuerzos lo vamos a lograr”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Veracruz permanecerá sin albergues temporales por lluvia

Con la finalidad de seguir evitando mayores contagios de covid-19, por ello se exhorta a la ciudadanía a refugiarse en casa de familiares o amigos cercanos.

Clima en Veracruz y Boca del Río será un lluvioso fin de semana

Para mañana sábado 8 de agosto se estima una temperatura de 31 grados Celsius en Veracruz y Boca del Río, mientras que para el domingo 9 esta subirá a 32, con una mínima de 24 grados.

Juristas proponen reforma para que nombramiento de magistrados no sea facultad exclusiva de gobernador

Propusieron a la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, como gente con experiencia para encabezar el Tribunal Superior de Justicia