fbpx
sábado, agosto 15, 2020

Gimnasios en agonía tras cerrar sus puertas por Covid-19

Celebran el 67 aniversario de la superación ciudadana en Veracruz

En Educación de la niñez, se premia a los niños y niñas con las más altas calificaciones, asistencia y buena conducta durante los 6 años de primaria.

Falla en camión urbano provoca aparatoso choque en el Bulevar Fidel Velázquez

A la altura del parque “Los Pinitos” en la colonia Miguel Alemán por lo menos 5 personas que iban como pasajeros resultaron lesionadas.

Lesionados se incrementaron tras inicio de la “nueva normalidad” en Veracruz

El sexto mes del año fue en el que más se registraron veracruzanos afectados por lesiones dolosas y/o culposas en lo que va de la contingencia sanitaria originada por el Covid-19.

No se cumple obligatoriedad de portar cubrebocas en transporte público de Veracruz

Varios pasajeros suben a camiones sin la protección, en tanto muchos choferes de taxis no lo usan.

Alerta por crecida de Río San Juan mantiene la Conagua

Aun cuando el río San Juan en el sur del estado desciende lentamente, la Comisión Nacional del Agua recomienda extremar precauciones ante la crecida a los habitantes de problaciones ribereñas dentro de las próximas 96 horas.

Gimnasios en agonía tras cerrar sus puertas.-Tras el cierre de los gimnasios desde el pasado mes de mayo, debido a la contingencia sanitaria del covid-19, estos establecimientos están prácticamente agonizando, al no recibir el pago de las mensualidades de sus clientes.

Nelson Vargas Basáñez, vocero de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), aseguró que, si siguen sin levantarse las prohibiciones para abrir, estos establecimientos estarían cerrando de manera permanente.

FOTO: AGENCIAS

Por ello, exhortó a las autoridades de la Secretaría de Salud, a considerarlos como una actividad esencial, mientras se comprometan a respetar las disposiciones sanitarias.

Explicó que desde el pasado mes de abril, no tienen ingresos de ningún tipo, pero están obligados a realizar los pagos correspondientes de los servicios públicos y la renta de los locales, así como el pago de la nómina.

Te puede interesar:

Coronavirus en Veracruz: cierran gimnasios Smart Fit en el estado

Avión con insumos médicos arribará esta noche a México de Shanghái

Gimnasios en agonía tras cerrar sus puertas por Covid-19

“No recibimos recursos todo el mes de abril, es increíble lo que se ha perdido, te garantizo que toda la gente que estamos en este negocio estamos saturados solicitando créditos con los bancos para cumplir a nuestros empleados”, comentó.

Descartó tener un monto de las pérdidas que esta epidemia le ha provocado al sector, que está conformado por 12 mil 800 clubes y gimnasios en el país, mismos que tuvieron que suspender sus actividades por indicaciones de la Secretaría de Salud.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Fallece el padre Mauro Lima Garrido párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, tras accidente carretero

Los clérigos de la Diócesis de Veracruz, han pedido a feligreses, amigos y sacerdotes, que se unan en oración por el eterno descanso del padre.

Conductor se impactó contra un poste de teléfonos en el Fraccionamiento Floresta

El conductor dio vuelta a su izquierda y aparentemente no midió bien, por lo que se fue hacia la banqueta y terminó por chocar.

Reuniones familiares en nueva normalidad, tan inseguras como cualquier otro encuentro social

Expertos explican que el distanciamiento social incluye la reducción de contacto con todos aquellos que no son parte de las personas con las que vivimos en casa.