fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Gimnasios en agonía tras cerrar sus puertas por Covid-19

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes exhortaron a las autoridades de la Secretaría de Salud, a considerarlos como una actividad esencial.

Publicado

en

Gimnasios en agonía tras cerrar sus puertas por Covid-19

Gimnasios en agonía tras cerrar sus puertas.-Tras el cierre de los gimnasios desde el pasado mes de mayo, debido a la contingencia sanitaria del covid-19, estos establecimientos están prácticamente agonizando, al no recibir el pago de las mensualidades de sus clientes.

Nelson Vargas Basáñez, vocero de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), aseguró que, si siguen sin levantarse las prohibiciones para abrir, estos establecimientos estarían cerrando de manera permanente.

FOTO: AGENCIAS

Por ello, exhortó a las autoridades de la Secretaría de Salud, a considerarlos como una actividad esencial, mientras se comprometan a respetar las disposiciones sanitarias.

Explicó que desde el pasado mes de abril, no tienen ingresos de ningún tipo, pero están obligados a realizar los pagos correspondientes de los servicios públicos y la renta de los locales, así como el pago de la nómina.

Te puede interesar:

Coronavirus en Veracruz: cierran gimnasios Smart Fit en el estado

Avión con insumos médicos arribará esta noche a México de Shanghái

Gimnasios en agonía tras cerrar sus puertas por Covid-19

“No recibimos recursos todo el mes de abril, es increíble lo que se ha perdido, te garantizo que toda la gente que estamos en este negocio estamos saturados solicitando créditos con los bancos para cumplir a nuestros empleados”, comentó.

Descartó tener un monto de las pérdidas que esta epidemia le ha provocado al sector, que está conformado por 12 mil 800 clubes y gimnasios en el país, mismos que tuvieron que suspender sus actividades por indicaciones de la Secretaría de Salud.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.