fbpx
martes, abril 13, 2021

Gente de Morena hace proselitismo en módulos de vacunación Covid: PAN

El diputado del PAN acusó desde el Congreso de la Unión que gente de Morena hace proselitismo en módulos de vacunación Covid en Veracruz y Boca del Río

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron presuntos actos de proselitismo político por parte de brigadistas de Morena en algunos módulos de vacunación contra Covid-19 a adultos mayores en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

Desde San Lázaro realizaron una conferencia de prensa para denunciar a los empleados de Morena, la mayoría enviados desde CDMX, dijo.

Este miércoles presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por este hecho y por una serie de agresiones físicas y verbales por parte de los mismos, al ser sorprendidos en el acto, informó el diputado federal de ese partido Carlos Alberto Valenzuela González.

“Tenemos las grabaciones, los testimoniales de la gente a la que han ido casa por casa a hacer una supuesta tarea de capacitación a militantes, cuando la realidad es que están cometiendo actos de campaña anticipada y que están violentando un proceso de equidad, ensuciándolo desde su inicio”, dijo en rueda de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Asimismo, el congresista señaló un presunto marcaje personal desde Presidencia de la República hacia quienes representan la oposición, pues explicó que el origen de ello se dio a partir de las denuncias ciudadanas que recibió en sus oficinas y su exigencia para que las autoridades atendieran dichos abusos, por lo cual, aseguró no cederán.

“La complicidad que pareciera que hay por parte de las autoridades al no perseguir estos delitos (…) Lo que nosotros queremos es precisamente que se investigue de dónde vienen estos brigadistas porque como se pudo dejar constancia en ese video, no son brigadistas del municipio de Boca del Río, sino que vienen movilizados desde la Ciudad de México”.

En este contexto, reveló que el pasado 18 de marzo del año en curso, él se trasladó a las instalaciones de la Escuela Primaria Luis Pasteur, ubicada en la calle 5 de la colonia Villa Rica, en Boca del Río, sitio en donde se aplicaba la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores y en donde se sorprendieron a brigadistas portando los chalecos del partido Morena, quienes al descubrir que eran videograbados reaccionaron de manera violenta y agrediendo físicamente al legislador y su equipo de trabajo, con lo que se demuestra la existencia de un clima de encono y violencia.

“La actitud de los brigadistas de Morena va en línea con el presidente López Obrador, que está generando todas las mañanas un campo de cultivo para el odio, para la división entre la sociedad”.

Te puede interesar:

Partido político hace proselitismo en módulo de vacunación Covid en Veracruz

Valenzuela González aseguró que en la oposición resistirán a esos desafíos y se avocarán a evidenciar y desenmascarar el mal trabajo que está haciendo el partido en el poder, pero sobre todo la complicidad, la cual no es exclusiva de la ciudad en comento, sino que está ocurriendo en muchos otros pertenecientes a la entidad veracruzana y del resto del país, con completa impunidad, ofreciendo programas sociales a cambio de afiliarse a Morena.

Gente de Morena hace proselitismo en módulos de vacunación Covid: PAN

Finalmente, exhortó a la sociedad a que se mantenga alerta de estos hechos y los alertó a que no se dejen engañar con promesas de integración a los programas federales a cambio de afiliaciones o sus credenciales de elector.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado