fbpx
domingo, abril 11, 2021

Gente alérgica a algún medicamento no debe vacunarse contra Covid-19

El doctor Lorenzo Castañeda Pacheco dijo que la gente alérgica a algún medicamento y/o alimento debe evitar la aplicación de la vacuna Covid-19 de Pfizer

Ante la duda que existe sobre si las personas alérgicas pueden aplicarse a vacuna anti Covid, sin temer a una reacción adversa, el doctor Lorenzo Castañeda Pacheco recomendó evitar la dosis a quienes tienen antecedentes de reacciones graves a fármacos y/o alimentos.

Personas que padecen alguna alergia leve a la humedad, polvo o pelo de algún animal no tienen ningún peligro de aplicarse la dosis.

“Los que no se pueden vacunar son los que presentan alguna alergia, por alguna sustancia química, medicamentos, antibióticos, cefalosporina o alimentos, como el huevo y los mariscos”, comentó.

Entrevistado por El Dictamen, Castañeda Pacheco aseguró que las personas que padecen alguna alergia leve a la humedad, polvo, pelo de gato o perro, no tienen ningún peligro de aplicarse la dosis.

¿Cuánto tiempo debo esperar para aplicarme la dosis si ya tuve Covid-19?

Destacó que, en caso de tener algún síntoma, tras haber recibido la vacuna anti Covid, deberán acudir al médico para una valoración inmediata.

Te puede interesar:

Cuarto día de vacunación Covid: adultos mayores siguen llegando a los módulos

Por otra parte, dijo que las personas que tuvieron Covid grave deben de aplicarse la vacuna después de los tres meses de haber padecido la enfermedad, al igual que las personas que aún presentan síntomas.

Mientras que los pacientes que presentaron Covid asintomático, ya se pueden aplicar la vacuna.

Gente alérgica a algún medicamento no debe vacunarse contra Covid-19

Destacó que muchas personas de la tercera edad y sus familias se molestan porque no son vacunados, pero deben de entender que el personal médico únicamente está cuidando su salud, luego de que la aplicación de la dosis, podría ser contraproducente.

El doctor Lorenzo Castañeda Pacheco ya recibió la vacuna contra el Covid-19 en el módulo ubicado en el Auditorio Benito Juárez de esta ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado