jueves, octubre 28, 2021
InicioVeracruzBoca-VerGaseros van a instancias legales para revertir regulación de precios del...

Gaseros van a instancias legales para revertir regulación de precios del gas LP

Con la finalidad de revertir la decisión de regular el precio del gas LP, con un precio máximo al público, fijado por la Comisión Reguladora de Energía, los empresarios gaseros no descartan emprender acciones legales, dijo Enrique Cházaro Mabarak, consejero de la Asociación de Distribuidores de Gas del Centro del país.

El entrevistado dijo que a través de las agrupaciones de empresarios gaseros se están buscando acercamientos con las autoridades correspondientes, con la finalidad de sostener un diálogo y exponer las inconformidades y repercusiones de esta nueva política de regulación de precios al sector.

“Estamos en diálogo a través de las asociaciones de gas y autoridades competentes para llegar a un entendimiento, hay instancias legales a las que vamos a recurrir y el que baje el precio del gas nos agrada porque se consume más gas, lo que debemos de ver con ellos, es que Petróleos Mexicanos o el proveedor, también nos baje los precios”, comentó.

Te puede interesar:

Denuncian venta de gas LP robado en Xalapa

Explicó que los empresarios gaseros han acatado la medida a pesar de no estar de acuerdo, lo que ha disminuido hasta en cuatro pesos el precio del kilogramo del gas LP, que se suministra en hogares, negocios e industrias.

Esperan que sea la Comisión Federal de Competencia, la entidad que regule los precios.

Gaseros van a instancias legales para revertir regulación de precios del gas LP

“Es el órgano adecuado en poder confirmar o ratificar si existen condiciones de competencia efectiva y no ha emitido todavía su resolución y la Comisión Reguladora de Energía, ya se adelantó a decir que necesita fijar precios de gas LP en México”, comentó.

Destacó que esperan que se trate de una medida emergente del gobierno federal, que sea aplicada únicamente en los próximos seis meses, con miras a generar condiciones para la disminución del precio del gas LP.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado