fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Gaseros invertirán 2 mil mdp para distribuir gas natural en Veracruz

Desacato a Ley de Amparo en Veracruz, diputado interpone demanda

El legislador de la bancada panista destacó la importancia de fincar responsabilidades, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

Temporada 2020 de ciclones en Atlántico podrían ser hasta 25

Se establecen 24 ciclones tropicales con nombre (12 tormentas tropicales, 7 huracanes y 5 huracanes mayores), y en el segundo estiman entre 19 a 25 ciclones (12 a 14 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes, y 3 a 6 mayores).

Veracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19 ante apertura de vialidades

Por ello la movilidad de vehículos y peatones fue notable este sábado, aún cuando el semáforo sanitario de la ciudad-portuaria se encuentra en rojo.

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Integrantes de la Asociación Mexicana de Gas Natural, invertirán hasta dos mil millones de pesos en el estado de Veracruz, para infraestructura de suministro de gas natural, dijo su presidente Luis Vázquez Septién.

El entrevistado dijo que están interesados en invertir en zonas desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos.

Vázquez Septién, aseguró que actualmente se tiene presencia de abasto de gas natural, en 20 estados, sin embargo, no significa que sea suficiente ya que en algunas entidades el suministro sigue siendo insuficiente.

Entra en operaciones el gasoducto marino Texas-Tuxpan

EE.UU. invertirá 632 mdd para gasoducto en México, cruzará por Veracruz

“En México hay 20 estados que tienen acceso a gas natural, pero no es suficiente, entonces queremos aumentar el acceso a los 20 estados que ya hay, y queremos tener acceso en los 32 estados, ese es el proyecto sexenal”, comentó.

Explicó que se busca que en este gobierno federal se pueda consolidar el uso de este energético, para que pueda ser distribuido a través de ductos en las 32 entidades de la República.

“En Veracruz estamos tratando de empezar a hacer, en Cempoala estamos tratando de hacer comprensión para poder dar más gas natural a todos los estados, al ducto que tenemos que viene del norte hacia todos lados y una de las grandes cosas es llevar más gas natural a Coatzacoalcos, al complejo de Pajaritos”, comentó.

Vázquez Septién, dijo que entre las ventajas de este energético, indicó que los costos no se disparan como ocurre con el uso de la gasolina y el diesel, lo que termina siendo de beneficio principalmente en el ramo industrial.

Sin embargo, reconoció que se requiere trabajar para garantizar que el uso en los centros urbanos sea seguro y con una distribución continua.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Mhoni Vidente horóscopos domingo 9 de agosto

Mhoni Vidente horóscopos domingo 9 de agosto. Llega el fin de semana y por ello te compartimos las predicciones de la vidente. Conoce lo...

Lucio González, esfuerzo y dedicación musical

“Dame pa acá” es el título de su primer sencillo que la próxima semana estará disponible en todas las plataformas digitales. Originario de la cuidad...

Raúl Guzmán gana el Lamborghini Súper Trofeo Europa

"Estoy sin palabras. Ha sido una carrera increíble, pues largamos en el sexto puesto y de ahí a la victoria".

Contenido relacionado

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Denuncian ante FGR a Humberto Alonso Morelli, PRI lo acusa

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, así como del tesorero municipal, José Carlos Torres Sánchez, fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la FGR, por presuntos delitos electorales.

Calor en Veracruz y Boca del Río este lunes será latente y bochornoso

Por último, hay un disturbio tropical en el océano Atlántico que se fortalece, ahora presenta un 40 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en dos días, pero no representa riesgo para México.