lunes, mayo 16, 2022
InicioVeracruzBoca-VerGarantizan ganaderos abasto de carne pese a Covid-19

Garantizan ganaderos abasto de carne pese a Covid-19

Garantizan ganaderos abasto de carne.-Los ganaderos de la región cumplen con las medidas dispuestas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus, realizando actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria con altos estándares de cuidado y control.

En ese sentido, Jesús Ortega Couttolenc, presidente de la Unión Ganadera Regional de Veracruz Centro, señaló que las 93 asociaciones ganaderas que aglutinan a más de 23 mil socios, continúan sus acciones garantizando la adecuada provisión alimenticia a toda la población.

Garantizan ganaderos abasto de carne pese a Covid-19
FOTO: AGENCIAS

Sostuvo que el compromiso social y sanitario es el de continuar trabajando para llevarle el sustento a la población, en tanto exhortó a las familias veracruzanas a quedarse en casa en este difícil momento del país.

Comentó que el sector ganadero sabe mucho de sufrir y aguantar cumpliendo la misión de garantizar el abasto del mercado.

Te puede interesar:

Profeco Veracruz vigilará alza en precios; alistan sanciones

Tortilla llega hasta 21 pesos, huevo a 75; Profeco suspende negocios

“El cierre de fronteras y la baja exportación de ganado vacuno servirá para promocionar los productos autóctonos, abasteciendo de alimentos al mercado interno por lo que en los hogares el consumo de carne es el normal”, apuntó

Expresó que ante la crisis sanitaria se han suspendido las reuniones, aprovechando los ganaderos las ventajas de poder realizar algunos trámites a través de internet, con salidas solo para alimentar a los animales, importantes en la alimentación de la población.

Garantizan ganaderos abasto de carne pese a Covid-19

Garantizan ganaderos abasto de carne pese a Covid-19
FOTO: AGENCIAS

Indicó que a pesar de que el coronavirus está afectando al mercado ganadero, éste se desarrolla con normalidad, abasteciendo a la población con productos cárnicos, lácteos y derivados.

A nombre de las 23 mil familias que integran la Unión Ganadera Regional invitó a la población veracruzana a mantenerse en casa, evitando la propagación del coronavirus, demostrando que una sana distancia no separa, por el contrario, nos une y fortalece.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado