jueves, septiembre 23, 2021

Funerarias, listas ante posibles muertes por Covid-19 tras Semana Santa

Las funerarias en el municipio de Veracruz se preparan ante una posible alza de los decesos por Covid-19, una vez que concluyan las vacaciones de Semana Santa.

La directora de la agencia funeraria Del Ángel, Jaqueline Rivera, aseguró que este miércoles 31 de marzo se registró la primera defunción por Covid-19.

Este atendieron por la mañana la primer muerte por Covid-19

“El día de hoy (miércoles) tuvimos aquí en el puerto de Veracruz la primera defunción por caso de Covid”, comentó.

Destacó que hasta el pasado martes 30 de marzo está funeraria, en específico, tiene el registro de 2 mil 21 defunciones, por Covid-19 y otras patologías, como cáncer, accidentes y homicidios.

“Es decir, que, si hay la probabilidad de que venga una tercera ola y que debemos de seguir cuidándonos y resguardándonos y mantener la distancia, porque las defunciones si tomamos en cuenta que cerramos en año pasado con 9 mil 56 defunciones, al día de hoy que estamos a 31 de marzo, ya suman 2 mil 21 defunciones, tanto de accidentes, otras patologías y Covid”, comentó.

Piden que empleados de funerarias sean considerados candidatos a la vacuna

Destacó que el año pasado cerraron con 9 mil 56 defunciones, en el municipio de Veracruz, tanto de covid-19, como de otras patologías.

La entrevistada aseguró que las medidas sanitarias se siguen manteniendo y se continúa trabajando en un 50 por ciento de la capacidad, tanto de personal y familias que acuden a las salas de velación.

Destacó que ni los panteones ni los crematorios están registrando una saturación.

Explicó que el ayuntamiento de Veracruz está por realizar la exhumación de 700 fosas que ayudará mucho a tener más espacios disponibles en caso de que se requieran.

La entrevistada aseguró que, si bien no han hecho la solicitud formal a las autoridades de salud, considera que los trabajadores de funerarias y crematorios, así como de panteones, deberían de recibir la vacuna contra el Covid-19, debido a que están en contacto con los restos, familiares, y una constante visita a los hospitales.

Funerarias, listas ante posibles muertes por Covid-19 tras Semana Santa

“Sí que nos contemplen dentro de la vacunación”, dijo.

Los casos de contagio de Covid-19 en este sector ha sido mínimos, porque son muy estrictas las medidas sanitarias que se implementan dentro de las salas de velación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado