fbpx
sábado, enero 23, 2021

Funerarias de Veracruz se preparan para el peor escenario por coronavirus

Funerarias de Veracruz.-Establecimientos de servicios funerarios de la ciudad de Veracruz ya se preparan para enfrentar el peor escenario por coronavirus, que está a punto de entrar a la fase tres, en la cual podrían registrarse “picos” de hasta 600 muertos por día, de acuerdo con proyecciones de la Secretaría de Salud federal.

Hasta el corte de la conferencia nocturna del 18 de abril, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el país suma 650 muertes por coronavirus, es decir, 104 más en tan sólo 24 horas. Nueve de estos fallecimientos se reportaron en la entidad veracruzana.

Funerarias de Veracruz se preparan para el peor escenario por coronavirus
FOTO: AGENCIAS

La tasa de letalidad de los casos confirmados de Covid-19 en el país es de 8.67 y se estima que pueda aumentar en las próximas fechas, por lo que las funerarias ya fueron notificadas por la Secretaría de Salud acerca de los protocolos que deben realizar para poder operar el traslado y cremación de fallecidos por coronavirus.

De acuerdo con José María Iglesias, propietario de la funeraria Tanatorium, las autoridades sanitarias brindaron capacitación a los establecimientos que prestan este tipo de servicios para indicarles las acciones a seguir y los materiales que deben ocupar para manejar los cadáveres.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: capacitan funerarias para manejo masivo de muertos

Veracruz suma 9 muertos por coronavirus y 125 casos positivos

Los trabajadores de las funerarias deben contar con cubrebocas, guantes, gorro y traje de protección, todos de grado quirúrgico, así como lentes de protección, para poder hacer la recuperación del cuerpo en los hospitales.

El protocolo indica que al acudir por una persona fallecida por Covid-19 deben llevar un ataúd para trasladar el cuerpo, el cual es llevado de forma directa al crematorio, ya que la velación de los cuerpos no está permitida. Tras realizar este proceso, se debe preparar la urna, a la que se le colocan dos bolsas de materiales especiales.

Funerarias de Veracruz se preparan para el peor escenario por coronavirus

Funerarias de Veracruz se preparan para el peor escenario por coronavirus
FOTO: AGENCIAS

Finalmente se sella la urna y se lleva a cabo un tratamiento químico para evitar que puedan salirse algunos restos de la cremación. Dos días después se entrega a los familiares del fallecido.

“Estamos preparados con la capacitación, los materiales y el personal”, comentó.

Aunque algunas funerarias ya se encuentran listas para enfrentar el peor momento de la pandemia en México y en Veracruz, algunas otras tomaron la decisión de no dar servicio a familias que tengan difuntos por coronavirus, como Funerales D’ Veracruz, pues su propietaria Margarita Valencia prefiere no exponer a su familia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Vecinos denuncian escándalo por la madrugada en la zona norte de Boca

Vecinos de la zona centro en Boca del Río manifestaron en redes sociales su descontento por las reuniones que, aseguran, llevan a cabo todas las noches personas que juegan en la calle, a lo que sumaron arrancones de motocicletas y gente alterando el orden.

Canaco Veracruz comprará vacunas para su personal

El dirigente local de la Canaco en Veracruz declaró que comprará vacunas para ser aplicadas en su personal.

Bingen Rementería va por la alcaldía de Veracruz

Bingen Rementería se registró como precandidato para la alcaldía de la ciudad de Veracruz.