fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Funeraria la Luz debe seguir operando: Coparmex

El presidente de la Coparmex de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Alberto Aja Cantero condenó el operativo que se realizó la PMA en contra de la Funeraria la Luz, a través de un comunicado, el presidente de la Zona conurbada que aglutina los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín señaló que el crematorio debe de seguir operando.

Indicó que Coparmex ha recibido información de sus socios donde los último días personal de distintas dependencias de gobierno han acudido a las empresas a realizar visitas manifestando que son entrevistas sin ánimos de conciliar u orientar para adecuarse a la nueva normalidad por la pandemia de Covid-19.

presidente de la Coparmex de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Alberto Aja Cantero.

Coparmex Veracruz exigió que cesen este tipo de actos por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) al indicar que son arbitrarios, oportunistas e insensibles, que tienen falta de coordinación y unidad para poder manejar la crisis que ha dejado en el desamparo a más de 50 mil familias veracruzanas sin ingresos.

Hizo un llamado a las autoridades para que tomen este tipo de temas con seriedad en todos los aspectos a forma de ser sensibles con las familias que en su mayoría se encuentran en trabajos que no son esenciales.

Te puede interesar:

Intento de clausura de Crematorio La Luz por PMA es arbitrario e irregular

Interponen queja accionistas de “La Luz” contra funcionarios de la PMA

También señaló como atropello al dolor de los deudos que se encontraban allí realizando la cremación de sus familiares a causa del Covid-19 u otras causas.

Señalaron que debieron esperar que las familias recibieran los cuerpos como un acto de sensibilidad y empatía, que recibieran un trato digno, por lo cual consideraron que la funeraria debería seguir operando al ser algo esencial.

Indicaron que están conscientes de la responsabilidad con la que cuenta la Funeraria La Luz, además que como toda empresa cuentan con su documentación en norma y autoridad que les permite seguir operando.

Coparmex Veracruz exigió que cesen este tipo de actos contra la Funeraria la Luz

FOTO: AGENCIAS

Alberto Aja Cantero, señaló que están a favor que las empresas que incurran en los hechos de no tener vigentes su documentación sean sancionadas, sin embargo, este no era el caso por lo cual era un acto arbitrario.

Indicó que por el momento en el que atraviesan miles de mexicanos se debe trabajar con unidad y con respeto a la ley, para no contribuir en la pérdida de empleos que ocasiona en dejar sin ingresos a cientos de familias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

En unos días arranca vacunación anti Covid en el puerto de Veracruz

La vacunación contra Covid arrancará en el puerto de Veracruz y la Secretaría de Salud hace algunas recomendaciones previas; sólo será para adultos mayores de 60 años

“Ser ‘nenis’ me ha ayudado a ser autosuficiente”: joven veracruzana

-Karla Milet Fuentes Alapizco es una joven emprendedora de Veracruz que se dedica a la colocación de uñas de acrílico, a la renta y...

México, el país donde no quieren a las mujeres: activista

“México no quiere a sus mujeres”, es el mensaje que el actual gobierno federal está enviando a la ciudadanía de este país y del...