fbpx
lunes, enero 18, 2021

Fundaciones seguirán atendiendo casos de violencia de género

La violencia de género ha incrementado durante la pandemia por lo que las fundaciones en Veracruz seguirán atendiendo los casos

La violencia de género durante la pandemia ha sido una situación desafortunada, que registró un incremento de más del 50 por ciento en el seno intrafamiliar, por lo cual se deben mantener las acciones de prevención y apoyo hacia las mujeres, señalaron los representantes de las fundaciones Mujeres de Impacto Social y CBRO. 

Al respecto, Lissethe Martínez Echeverría, presidenta de Mujeres de Impacto Social (MIS), subrayó que en sus oficinas de Puente Moreno (Turquesa oeste Int. 2 fraccionamiento Lagos de Puente Moreno), mantienen la atención integral psicológica y con asesorías jurídicas. 

Ya que antes del confinamiento por la pandemia del Covid-19 atendían un promedio de 4 mujeres al mes por casos de violencia de género, en tanto ahora se elevó a 8 casos por mes. 

“Es algo muy difícil, esa es otra pandemia, la violencia de género durante los 365 días del año”, comentó. 

Recordó que siguen atentos al tema a través del Protocolo de Atención a Mujeres y Niñas Víctimas de Violencia de Género. 

Durante pandemia del Covid-19 se incrementó un 50 por ciento en el seno intrafamiliar 

Por su parte, Pablo Caballero, presidente de la Fundación CBRO, anunció que en conjunto con MIS emprenderán a partir de febrero capacitación político-electoral para las mujeres que tengan aspiraciones a puestos de elección popular. 

En el sentido de proporcionarles conocimientos de leyes electorales, discursos en público y otra serie de mecanismos que les empodere hacia puestos públicos. 

Además, retomarán los cursos de capacitación para los jóvenes aspirantes al examen de la Universidad Veracruzana, el cual ya se ha otorgado de manera gratuita años atrás. 

Se trata de un curso de 40 horas que en el sector privado tiene un costo de 7 mil a 8 mil pesos, el cual las fundaciones MIS y CBRO lo proporcionan de manera gratuita. 

Donarán juguetes con motivo del Día de Reyes

“Contamos con maestros capacitados que tienen experiencia en reforzamiento de los jóvenes, el cual ha sido exitoso ya que más del 50 por ciento de alumnos que lo cursaron acreditaron su examen en la UV”. 

Refirieron que el año pasado se logró un convenio con la SEV y el Sistema Emergente de Bachillerato en Línea Veracruz, para llevar a los miembros de la fundación el Bachillerato gratuito. 

Recordaron que durante la pandemia han realizado diversas acciones altruistas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín-Jamapa, y ahora Manlio Fabio Altamirano, con la distribución de cubrebocas, gel antibacterial y la concientización entre la población para que mantenga las medidas de protección sanitaria ante el Covid-19. 

Te puede interesar:

Violencia de Genero, Segob presenta acciones

En la “nueva normalidad” repuntan llamadas por violencia de género en Veracruz

Por ahora, con motivo del Día de Reyes, llevarán regalos de Reyes Magos a los niños que envíen un WhatsApp al 2294 708286 del 4 al 8 de enero, con lo que el sábado 9 de enero los reyes se presentarán en sus hogares. 

Fundación CBRO tiene su sede en Vía Muerta 17, entre España y Estocolmo, Boca del Río. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Enero reporta una ocupación hotelera del 15% en Veracruz

Durante el mes de enero se reporta una ocupación hotelera del 15 por ciento, que es muy mínima comparada con el 35 por ciento...

Con mariachi despiden al padre Víctor en la Catedral de Veracruz

Cumpliendo con los protocolos de sanidad, la ciudadanía arribó a la Catedral de Veracruz donde aún permanecen las cenizas del padre Víctor.

Sanitizan mil 200 unidades del transporte público en Veracruz-Boca del Río

Con la finalidad de disminuir los contagios por COVID-19, la Dirección de Transporte Público realizó la cuarta jornada de sanitización de unidades de transporte...